Roberto Medina es uno de los directores técnicos más “afectados” por las bajas de las jugadoras que se integraron a la Selección Mexicana femenil, pues simplemente en el Tri mayor tiene a siete convocadas: Nancy Antonio, Stephany Mayor, Jacqueline Ovalle, María Sánchez, Greta Espinoza, Cristina Ferral y Bianca Sierra.
El representativo nacional tiene dos encuentros ante Canadá, que fueron confirmados de último momento, ya que las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputarían en esta Fecha FIFA fueron pospuestos para febrero por la pandemia de coronavirus.
"Del tema de selección, lo que entiendo que consiguieron ese partido de última mano de que se cambió las fechas de sus eliminatorias y querían aprovechar la Fecha FIFA, en lo que no estoy de acuerdo es que se está jugando hasta el día martes y regresarán las jugadoras muy cerca del inicio de una liguilla, es un tema de planeación, no entiendo por qué fue así".
El estratega de las Amazonas, quien ya había dicho que no estaba de acuerdo en jugar en una cancha como la de la Noria, habló también de la llave ante Cruz Azul, correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, la cual es la más “dispareja” de todas. Pero justamente eso, es lo que considera más complicado el estratega, pues las jugadoras deben tener claro que no pueden caer en exceso de confianza.
Asimismo, Roberto Medina se refirió al horario de este viernes ante la Máquina y los otros encuentros, pues serán horarios complicados para que los siga la afición.
"No es ideal para una liguilla y exposición y profesionalización de nuestra liga lo entiendo pero tendrán que ir nuestra propia liga buscar la manera de que esto se haga más visible".