Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Qué le pasó a Nayeli Rangel y por qué fue llevada en ambulancia al hospital?

¿Qué le pasó a Nayeli Rangel y por qué fue llevada en ambulancia al hospital?

Tigres femenil derrotó el pasado sábado 2-1 a las Rayadas en el Volcán, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Sin embargo, el triunfo de las bicampeonas se empañó un poco tras el confuso protocolo de conmoción cerebral que se aplicó a los 70 minutos, cuando Nayeli Rangel chocó cabezas con Mariana Cadena y cayó muy mal al césped, tras el choque y tuvo que abandonar la cancha. Pasó la noche en el hospital, pero ya fue dada de alta y permanecerá en observación.

“Ya fue dada de alta después de cumplir un periodo de observación en el hospital y ahora se le dará seguimiento de acuerdo con los lineamientos establecidos en el protocolo médico. ¡Eres grande, Naye!”, dijo el club en sus redes sociales.

¿Qué dijo Nayeli Rangel?

Este domingo, la misma jugadora fue la que escribió en sus redes sociales que se encuentra bien y agradeció a los aficionados por el apoyo que le brindaron. 

“¡Buenos días! Quiero agradecerles a todos por sus deseos y buenas vibras. Me encuentro bien recuperándome gaD (sic) Que Dios los bendiga a todos. Gracias”.

 

¿Cómo fue el golpe de Nayeli Rangel?

La jugadora de las Amazonas tenía que salir de forma inmediata de la cancha; sin embargo, ni el cuerpo médico de Tigres, ni la silbante Lizzet García, ni el doctor de la Liga MX Femenil encargado de atender el mencionado protocolo la dejaron en la cancha un tiempo innecesario.

TE PUEDE INTERESAR: Nayeli Rangel se retó en Tigres para volver más fuerte de sus lesiones

Nayeli Rangel tuvo que ser atendida minutos después por sus propias compañeras ante la pasividad de todos los involucrados en salvaguardar la integridad física de las futbolistas y la negativa del cuerpo arbitral de dejar entrar a los médicos.

La centrocampista, mareada, llorando y evidentemente aterrada ante lo que sentía en ese momento, fue llevada en ambulancia al hospital para una mejor valoración.

Pasó la noche en el hospital

Horas después del partido, el club regio anunció que Nayeli Rangel seguiría hospitalizada para observación. 

“Presentó una contusión en el cráneo con un hematoma subcutáneo en región parieto-occipital, y se quedará hospitalizada esta noche sólo para observación”.

Roberto Medina: No tengo bien claro cómo es el protocolo

Al final del partido, el entrenador de Tigres femenil, Roberto Medina, habló sobre la lesión de su futbolista.

"Nayeli se acaba de ir directo al hospital para hacer un estudio, de primera mano sé que es un golpe fuerte en la cabeza, pero hay que esperar qué dice el reporte médico", indicó el timonel.

Además, el estratega de las Amazonas aceptó que no conoce a la perfección el protocolo de conmoción.

"No tengo bien claro cómo es el protocolo, me di cuenta que me la sacaron y después le dieron autorización de entrar, lo que quiere decir que el médico que asigna la Liga la vio bien, él tiene la obligación de seguirla observando y sí, unos segundos antes de que ella se cayera, ya nos habían solicitado que la sacáramos, en esa parte actuaron bien, pero sigo sin conocer al cien cuál es el protocolo y qué es lo que están observando".