Jana Gutiérrez llegó con el pie derecho al bicampeón del futbol mexicano femenil. La ex del América fue presentada de forma oficial con Tigres femenil y, fiel a su costumbre, el trato que mantiene con los medios de comunicación es igual que siempre, sin perder la sonrisa y la humildad.
“Vengo muy comprometida con este gran equipo, llego a la institución con más campeonatos de la Liga MX Femenil y eso es una motivación y entusiasmo de poder aportar y hacer las cosas bien; quiero dar lo mejor de mí”, apuntó.
“Nunca me imaginé entrenar o estar en el equipo de grandes jugadoras, es algo que me encantó. Al principio (cuando llegué) se me puso la piel chinita porque dije: ‘voy a estar con las mejores, seleccionadas’, estaba súper nerviosa y es mi momento de demostrar, porque en estos momentos es donde sale lo mejor de ti o lo peor de ti, y creo que saqué lo mejor. Ahora, me gusta motivar a las chiquitas para que después puedan ser ellas las que logren grandes cosas”, agregó.
Foto: @TigresFemenil
Jana Gutiérrez: No jugar con mi hermana me llegó a pegar un poquito
A pregunta expresa de Espartanas MX reconoció que será raro no jugar junto a su hermana Jaidy.
“No jugar con mi hermana me llegó a pegar un poquito, he estado toda mi vida desde chiquita con ella, en la escuela y todo, y ahora no contar con ella es un cambio drástico, estaba todo el tiempo con ella, en los entrenamientos, ella me corregía cosas para mejora y ahora va a ser difícil que me lo diga así. Pero vengo demasiado feliz y entusiasmada con este nuevo reto”.
“Afirmativo, mi sangre tiene futbol y lo que le puedo aportar a Tigres es la experiencia que tengo, la habilidad de poder jugar en muchas posiciones, el compañerismo y virtudes como velocidad, fuerza e inteligencia. A lo que sea me acoplo, tengo demasiadas ganas y actitud y quiero un campeonato”, agregó muy serena la jovencita de 17 años de edad hija de Miguel “Jalisco” Gutiérrez.
Jugará como lateral o volante por ambas bandas
A Jana Gutiérrez no le preocupa la posición en la que la vayan a utilizar en Tigres femenil pues puede tomar varios lugares en la cancha.
“Voy a estar por la banda, como lateral o volante… por los dos lados”.
Reconoció que será duro ganarse la titularidad en el conjunto felino, pues todas sus compañeras quieren ganar siempre.
“Claramente creo que la competencia desde el interescuadras y tenis balón todas quieren ganar y eso es lo que las ha llevado a los cuatro campeonatos, tienen mente ganadora. Aquí debes dar lo mejor día con día, porque si aflojas un instante o un segundo pierdes muchas cosas”.
Jana Gutiérrez debutó en la Liga MX Femenil a los 14 años y ahora, a pesar de su corta edad, sabe que el futbol es cuestión de habilidad y actitud.
“En el futbol no hay edad, solo hay buenas o malas jugadoras; puedes competir con jugadoras de 30 si tienes actitud para hacerlo”.
🤩 ¡Muuuuy buenos días, Incomparables! ¿Ya despertaron? 🤭#EstoEsTigresFemenil 🐯 pic.twitter.com/dZWPXgSoe2
— Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) July 10, 2021
¿Cuáles son sus propósitos?
La seleccionada Sub-20, quien ha sido capitana en el equipo de Maribel Domínguez, explicó cuáles son sus metas en el cuadro regio.
“Aprender y crecer, cada día exigirme. Lo que me motivó para tomar esta decisión fue porque vi a futuro y pensé que aquí iba a crecer más, en mis planes siempre tengo que ver a futuro, donde vaya a crecer más como persona y vaya a tener más oportunidades”.
Positiva la llegada de extranjeras a la Liga MX Femenil
Sobre la llegada de futbolistas extranjeras a la Liga MX Femenil a partir del Apertura 2021, dijo: “Es una oportunidad asombrosa que nos da la Liga MX Femenil y nos va a ayudar a crecer”.
Sobre la afición y el TikTok
A Jana le gusta la manera en que la afición apoya al cuadro norteño. “Hasta el momento y lo que yo he visto son muchos cometarios positivos, que me van a ayudar a crecer. La gente me dice ‘qué bueno que viniste’; siento que la afición de Tigres son súper buena onda y nos apoyan con todo a las felinas”.
Sobre lo mucho que le gusta bailar, reconoció que “usé tik tok para bailar 15 segundos; igual me gustaba y lo hacía”.