Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Previous Next

Tigres, primer Campeón de campeones de la Liga MX Femenil

Tigres femenil se proclamó campeón del Torneo Guardianes 2021 tras superar 5-3 (global 7-4) a las  Chivas, en el Estadio Universitario, y consiguiendo su cuarto título, el primer bicampeonato y el primer Campeón de Campeones de la LIGA BBVA MX Femenil.

Mariana Gutiérrez, Directora de la LIGA BBVA MX Femenil, y Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, premiaron a las Amazonas.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: Altas y Bajas del Apertura 2021 

trofeo campeon de campeones liga mx 2

Foto: LIGA MX

¿Qué es el Campeón de campeones?

El Campeón de Campeones es un galardón que condecora al monarca absoluto de la Temporada 2020-2021 y al que Tigres se hizo acreedor de manera automática por ser campeón del Torneo Guardianes 2020 y Guardianes 2021.

Si Chivas hubiera ganado, el duelo por el título de hubiera jugado en el mes de julio.

Liga MX Femenil cerró su octava edición

La Liga MX Femenil cerró su octava edición, donde se jugaron 167 compromisos, y continúa destacando gracias al interés de más de 33.5 millones de aficionados mexicanos. Para el Torneo Guardianes 2021 se registraron 498 futbolistas con promedio de edad de 21.5 años, de las cuales el 53.3% cuentan con Título Profesional o estudian el nivel medio superior.

Segundo lugar a nivel mundial con mejor asistencia promedio por partido

Además, el circuito femenino ya es segundo lugar a nivel mundial con mejor asistencia promedio por partido, detrás del balompié de los Estados Unidos y empatando con la liga de Nigeria. Además, también mantiene el segundo lugar mundial en asistencia a un partido, con 51 mil 211 aficionados en el Estadio BBVA durante la Final del Clausura 2018.

En redes sociales también hubo un crecimiento interesante, donde la LIGA BBVA MX Femenil ya cuenta con más de 1 millón de fans entre Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, conjuntando 1.2 billones de impresiones, 50 millones de interacciones y 145 millones de reproducciones de video.