Roberto Medina, entrenador de Tigres femenil, tiene claro el panorama del último partido del Guardianes 2021 y obtener el bicampeonato de la Liga MX Femenil es la recompensa al trabajo que se ha realizado toda la temporada, pero eso sí recalcó que conseguirlo no es una obsesión.
“De ninguna manera es una obsesión, nosotros lo tenemos claro es una consecuencia del día a día y del trabajo; es obviamente un objetivo más a buscar, como un objetivo que se ha trabajado semana tras semana y hoy llegamos a donde podemos pelear por ello”, dijo.
“Lo vamos a hacer con toda la ilusión, los deseos, las ganas, la atención que demanda una gran final, esperando que las cosas funcionen como hemos venido trabajando, convencidos y aferrados al trabajo que hemos hecho para que podamos tener ese premio”, agregó.
En el Día de Medios, previo a la final ante Chivas femenil, el estratega del cuadro universitario se mostró contento y compartió un par de bromas con su homólogo Edgar Mejía. Después de una pregunta formulada a ambos, Roberto Medina dijo: “Ándale, “Chore”, te toca”. Mientras tanto, el timonel del cuadro tapatío contestó entre risas: “Nomás (sic) porque ordenas”.
La presión es normal y hace madurar a las jugadoras
El timonel de la escuadra regia habló de cómo se encuentran sus jugadoras a unos días de disputar el título y cómo lo vive personalmente.
“Tenemos una gran ilusión, grandes deseos de ser ejemplares desde lo individual hasta lo colectivo, sin duda entra también esa parte de presión que es normal, y que también eso hace madurar a las futbolistas, ese manejo de emociones y esas ideas que de repente pasan por la cabeza. Como lo hemos platicado, al final del día es un juego de futbol y trataremos de hacer lo que han entrenado, trabajando con todos los deseos de ganar su duelo individual y que nos lleve a ser de ayuda en lo colectivo”.
Roberto Medina @medina_mex, DT de Tigres, aseguró que conseguir el bicampeonato de la @LigaBBVAFemenil no es una obsesión.
— Espartanas MX (desde 🏡) (@espartanasmx) May 29, 2021
Además, dijo que la presión que se vive previo a la final ante @ChivasFemenil hace madurar a las jugadoras.
🗞️➡️ https://t.co/35mSZQzvm7
📸 @TigresFemenil pic.twitter.com/8gLNjIYafN
Roberto Medina: Hay una gran motivación y deseos de conseguir cosas importantes
Ambos entrenadores se ve que han disfrutado esta semana y aunque cada uno de ellos vive un panorama distinto, los dos tienen el mismo objetivo: ganar el título.
“Hay una gran motivación y deseos de seguir consiguiendo cosas importantes para esta institución, lo hemos trabajando desde la Jornada 1, pensamos siempre cómo mejorar cada día individual y colectivamente, dando pasos firmes; es posible obtener un premio, hay que trabajarlo, venimos haciéndolo 17 jornadas y las finales y esto nos da una gran motivación y es entrar a trabajar el partido con deseos y ganas de obtener algo más para esta institución”, apuntó.
“Siempre buscamos equilibrio, en todas las líneas y dentro del terreno de juego y en eso se han enfocado, buscar siempre el arco de enfrente previendo el contrataque del rival y en eso defino todo, buscando equilibrio como trabajarlo como lo hemos hecho, repeticiones en defensiva como mecanizaciones en ofensiva y estando seguros de lo que cada una de las jugadoras puede aportar desde lo individual hacia lo colectivo y que sigamos funcionando”, añadió.
Dijo que está muy contento con sus jugadoras: “Me da orgullo ver el crecimiento individual y colectivo que van teniendo, no sólo temporada a temporada, sino partido a partido y estar al frente de ellas es una gran alegría porque también de ellas sigo aprendiendo y creciendo”.
¡Juntas con compañerismo y unidad! 🙌
— Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) May 25, 2021
El color de @GrupoBerel #EstoEsTigresFemenil 🐯#TeQuieroVerC4mpeon4 💛 pic.twitter.com/foMZS8UdIu
El rival más importantes ahora es Chivas femenil
Esta es la tercera final que Roberto Medina dirigirá con Tigres femenil –luego de la del Apertura 2010 que perdió ante Monterrey y la del Apertura 2020, donde venció a las Rayadas- y reveló qué es lo que deben hacer para ganarla.
“Lo más importante es cómo enfrentarla, con sencilles, carisma y ganas; el rival más importante es Chivasen; no creo que sea mejor o peor uno que otro rival; hoy el mejor es que tengo enfrente, que ha llegado con méritos propios y por el gran trabajo que han hecho; esperemos que sea una final vistosa y la trabajaremos pensando en que tenemos mejor equipo enfrente”.
Roberto Medina cree que la silbante Karen Hernández se está preparando para hacer su mejor trabajo: “No me gusta hablar del arbitraje, como todos somos seres humanos que tenemos aciertos y errores y son parte del juego, solo le pido a Dios siempre que tomen las mejores decisiones y las más atinadas para ambos equipos”.