Nancy Antonio, centrocampista de Tigres femenil, confía en que su equipo sea campeón el lunes en la gran final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. Tigres está arriba en el marcador 2-1 ante Chivas, luego de la ida disputada en el estadio Akron. La vuelta es en el Volcán, donde habrá al menos 20 mil personas en las gradas.
La seleccionada nacional ofreció conferencia de prensa virtual en la que explicó que el tema de los posibles premios no es algo que les quite el sueño.
“Es un tema independiente, estamos muy enfocados en la final, son cosas que queremos ganar y quedar campeonas y los premios salen por consecuencia, no estamos pensando en premios, queremos jugar, tener ese resultado, no estamos peleando un premio; si existiera lo sería a consecuencia del resultado y estamos enfocadas en el trabajo del partido del lunes y un gran juego, de tener el resultado y hasta ahí; ese es nuestro enfoque, nuestra concentración, después veremos si peleamos o buscamos a la directiva a consecuencia de”.
Se dijo orgullosa de jugar en el actual campeón del futbol mexicano. “Tigres es una institución grandísima, incomparable, Tigres significa respeto y grandeza, lo veo como uno de los mejores clubes de México y ha hecho grandes cosas en la historia; por algo es lo que es y está donde está. Tigres femenil es una familia, es grandeza y es un grupo incomparable”.
Nancy Antonio: Tigres está haciendo lo posible para lograr ese bicampeonato
Sobre la final del lunes, remarcó: “Ahorita ya no hay favorito en cuanto a jugadoras o plantel, al final de cuentas somos los dos mejores equipos los que estamos en la final, no hay algún preferido; Tigres está haciendo lo posible para lograr ese bicampeonato y no quiero hacerlo ver como que somos favoritas, porque la final se disputa y los dos tenemos que demostrar en el campo”.
Se dijo lista para el duelo del lunes. “La semana de trabajo ha sido muy fuerte, concentradas en lo que buscamos, desde el inicio de la temporada y enfocadas en lo que queremos, que es el campeonato y sobre todo motivación de cerrar en casa, con nuestra afición; es un gran motivo y sensación de seguir luchando, estando lo más enfocada en los entrenamientos para buscar ese campeonato”.
Reconoció que jugar la final de vuelta en el estadio Universitario sí es ventaja. “Creo que ha sido es muy importante cerrar en casa, porque la afición es incomparable y tener ese apoyo y aliento es importante para nosotras; es un punto a destacar que cerremos en casa”.
Nancy sueña con el bicampeonato, algo que no se les ha dado. “Ya fueron dos veces que hemos tenido la oportunidad, pero el bicampeonato no se nos ha dado. Creo que llega una combinación de ambas: reto y motivación para lograrlo. Tuvimos dos ocasiones donde se nos fue de las manos y ahora el reto está presente para lograrlo; es una buena oportunidad y en casa”.
Elogió al entrenador Robert Medina. “Roberto siempre nos ha enfatizado en que lo que tenemos ahorita en las manos y depende de nosotras que así sea; nos ha dicho que estos juegos son a muerte, no hay vuelta, son 90 minutos para hacer valer el trabajo de un torneo, volteamos hacia atrás y vemos lo que nos ha costado, el sacrificio, cada gota de sudor, esfuerzo y si vemos eso vemos el gran trabajo que hemos hecho para estar en estas instancias y luchar a muerte por ese campeonato”.
Agregó que “son 90 minutos que quedan para buscar el trofeo y siempre trataremos de proponer; siempre buscamos ser protagonistas sin importar las circunstancias; el objetivo es el mismos desde el inicio y seguiremos respetando nuestro sistema de juego”.
Hasta se le puso “la piel chinita” por el apoyo de la afición
Sobre la pasión con la que se vive la final de vuelta, luego de que la afición de Tigres acampara para conseguir boletos, Nancy Antonio reconoció que les emocionó.
“Hasta se me pone la piel chinita de saber que había gente acampando, en la madrugada, es una gran motivación, un impulso que nos da para dejarlo todo en la cancha. No hay mejor afición que la de Tigres, es incomparable y eso lo demuestra, lo hace, lo refleja y lo hacen ver al 100% no solo de la final, desde el inicio de esta temporada, siempre presentes aunque no en los estadio, pero nos mandaban mensajes, apoyaban y ahora que se puede abrir el estadio nunca ha faltado afición, alentando, gritando y nos motiva y nos hace crecer como grupo”.
Del arbitraje, dijo: “Siempre va a haber errores, no solo en el arbitraje, sino de todas los jugadoras, cuerpo técnico y creo que no nos enfocamos en eso, siempre tratamos de respetar y hacer lo nuestro, siempre nos concentramos en el juego y dejar que ellas hagan su trabajo y lo realicen de la mejor forma”.
Orgullosa de su llamado a la Selección Nacional Femenil
Nancy Antonio se dio tiempo de hablar de su llamado a la selección mexicana para el duelo ante Japón. “Siempre es una motivación y orgullo estar en la selección de México. Representar a México es siempre un orgullo y un privilegio”.