Rayadas del Monterrey empató este viernes 2-2 con Tigres en el estadio BBVA, en la ida de las semifinales del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
Nancy Antonio hizo el gol de Tigres a los 48 minutos, cuando en un tiro de esquina remató con la cabeza y de espaldas al marco venció a la guardameta de las Rayadas.
La noche fue muy complicada para las locales luego de que su portera Alejandría Godínez se fue expulsada en los primeros minutos del primer tiempo, cuando tomó el balón fuera del área en un grave error de comunicación con su defensa.
Incluso desde antes de esa desatención de la cancerbera, Tigres ya era dominador del cotejo, con ocasiones claras de gol. Sin embargo, en el segundo tiempo se emparejó el duelo, con un ir y venir electrizante.
Christina Burkenroad igualó a los 53 minutos en una polémica jugada en la que se pudo haber marcado fuera de lugar; sin embargo, fue tan apretada y milimétrica, que se le concede el beneficio de la duda a la árbitra asistente.
La veterana Desirée Monsiváis remontó a los 72 minutos luego de un impresionante latigazo de las Rayadas ante la impotencia de las campeonas, que a pesar de tener una jugadora más, se vieron inferiores en el Gigante de Acero.
No cabe duda de que Desirée Monsiváis es la kryptonita de Tigres y su entrenador Roberto Medina. Monsiváis desquició a las campeonas a lo largo de todo el juego.
Sin embargo, las campeonas no bajaron los brazos nunca y al 92' encontraron la anotación de la igualada por conducto de Blanca Solís. El duelo de vuelta será el lunes en el Volcán.