Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Medina: Estoy satisfecho con el resultado

Roberto Medina: Estoy satisfecho con el resultado

Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, se mostró tranquilo tras el triunfo de su equipo 3-0 sobre el Santos en Torreón, en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Felicitar a mis jugadoras por el esfuerzo, buen trabajo táctico y sobre todo no bajar los brazos ante un rival que fue exigente, que intentó presionarnos a nuestros costados, capaz de sacar la pelota y ahí entrar en juego. Estoy satisfecho con el resultado”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del partido.

Se podrá ver un equipo que cuando tenga la pelota será capaz de tener la posesión y por supuesto no pierda esa generosidad defensiva capaz de no permitir que el rival genere opciones, así que vamos en crecimiento. Sentí un mejor ritmo en las jugadas y mejoramos en la parte táctica, aunque nos falta todavía”.

Roberto Medina sabe que nadie les va a regalar nada

Medina recordó que “los partidos son de 90 minutos y hay que trabajarlos. Nadie nos va a regalar nada. Se trabajan con actitud y deseos de ser un equipo protagonista y tener la posesión de la pelota, que vaya desgastando al rival; lo importante es que el equipo gane”.

Aún falta poner al equipo en forma deportiva

El estratega de las regias reiteró que su equipo todavía no está al 100% pues el terminar un torneo llegando a la final implica un retraso en poner al equipo en la mejor forma deportiva.

“Lo veo bien, estaremos logrando el 60 o 70% en relación del torneo anterior y esperando que puedan recuperarse más futbolistas, que nos den esa posibilidad de competencia fuerte. No hay rival fácil”.

Se han acortado las distancias entre equipos de la Liga MX Femenil

Roberto Medina agregó que las distancias entre equipos de la Liga MX Femenil se han acortado.

“El primer análisis es que todos los equipos han ido mejorando sus cualidades físicas y tácticas, por lo menos juegan a una idea colectiva, han venido aprendiendo. Es importante darles su valor a los entrenadores de la Liga y que también se vea que su trabajo les va dando la posibilidad de competir”, dijo.

“Así que actualmente no hay rival pequeño, a nosotros nos obliga a prepararnos más intensamente, a tener bien claro en la cabeza que nadie nos va a regalar nada. Hoy los 90 minutos reflejan lo que pasó, porque buscamos el arco de enfrente y la posesión del balón la tuvimos”, agregó.