Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, se dijo contento por haber derrotado al América 1-0, uno de los duelos que pintaban más complicados en el Apertura 2020.
“Tuvimos un rival que mantuvo el orden, que fue capaz por grandes momentos de cerrar los espacios y hoy no tuvimos esa contundencia de otros partidos pero estoy feliz del esfuerzo, de la personalidad del equipo, que se preocupan por mantener la pelota y agresivo cuando la pierden y en ese punto nos vamos tranquilos”, dijo.
“Sin duda para eso trabajamos y tengo unas jugadoras maravillosas y convencidas de que día a día hay que mejorar; son autocriticas y saben recibir bien los comentarios. Siempre estoy convencido de que hay mucho por crecer, sobre todo en nuestro futbol femenil, que va poco a poco van aprendiendo, y que van mejorando lectura táctica”.
El timonel del conjunto regio aseguró que lo que más le gustó del partido de hoy fue que no permitieron que las Águilas contratacaron con orden defensivo y una gran labor de sus volantes de contención.
“Hay que hacer un balance general del partido. El primer tiempo estuvimos con más pila, mejor en la parte física, con desgaste para presionar y tener la pelota, eso es difícil mantenerlo los 90 minutos. Siempre estamos peleando por los tres puntos, pero el torneo cada vez se va poniendo más complicado porque todos los equipos empiezan a mejorar física, técnica y tácticamente”.
Tigres femenil sumó 45 partidos sin perder en el estadio Universitario
Tigres femenil llegó a 45 partidos sin perder en el estadio Universitario, sin embargo, esta cifra no le dice mucho a Roberto Medina.
“Son un montón de partidos”, dijo con una sonrisa en el rostro. “Aunque no me estoy fijando en las estadísticas, el hoy es lo que más importante, hoy cómo veo al equipo y trato de ser lo más detallista posible para sumarle cada día. Vamos paso a paso lo que ya pasó ahí queda, ahorita ya es Necaxa, es tratar de recuperar lo más rápido a las jugadoras”.
Ante Necaxa no deben confiarse
El director técnico de Tigres femenil aseguró que ante Necaxa, su próximo partido no se pueden confiar, pues las Centellas han crecido en el Apertura 2020.
“Todos los rivales merecen un gran respeto, vienen de menos a más, vamos a estudiarlas y conocer las condiciones de su cancha. Para mí, a todos los rivales los considero como su fueran una final cada semana y como así le pido a las jugadoras que lo vean que así lo traten, que independientemente de lo que veamos en la tabla, a veces las realidades no son esas y hay muchas variables de los resultados. Lo más importante es la parte de trabajar, no bajar los brazos y ver cómo seguir construyendo a la parte final del torneo”.