Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Nayeli Rangel pide no insultar a jugadoras de la Liga MX Femenil

Nayeli Rangel pide no insultar a jugadoras de la Liga MX Femenil

Nayeli Rangel, jugadora de Tigres Femenil, habló del positivo avance que ha tenido el futbol femenil en México, sin embargo, aseguró que aún faltan cuestiones por mejorar, como el respeto a las futbolistas en la cancha.

“Sería importante que la gente vea que se tiene que respetar lo que hacemos dentro del campo y no insultar, todas merecemos el respeto que se debe como en cualquier otra profesión y esperemos”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

La mediocampista del conjunto felino aseguró que se trata de un tema cultural, de valores y de respeto, pero resaltó que sí ha cambiado, pues a ella le tocaron años donde los comentarios hacía el femenil siempre eran despectivos.

“Este es un país al que le cuesta ver el futbol femenil de otra manera, es difícil, pero está cambiando, la gente está volteando a ver a la femenil. Me gustaría que en un futuro fuera un país que lo aceptara como es, verlo como es, como una futbolista y lo demás es extra, tu persona, lo que haces fuera de la cancha, pero que lo primordial sea ver el futbol femenil como lo que es, futbol, no clasificarlo como hombre o mujer”.

Rangel relató que antes escuchaba comentarios del futbol femenil de gente conocida donde decían: ‘¿a poco si juegan?’ o ‘¿sí saben pegarle?, y creían que ver un partido de futbol era aburrido.

“La gente empezó a darse la oportunidad, que lo he agradecido, que la gente abrió su mente para vernos a nosotras. No puede ser casualidad una final a estadio lleno que no pasaba en otras ligas del mundo y estás hablando de una liga que tiene tres años y lo que está logrando se debe a la gente, que está creyendo y apostando por el futbol femenil”.

Nayeli Rangel se recupera de su lesión

El pasado 27 de febrero, Tigres femenil dio a conocer que Nayeli Rangel iba a estar fuera de las canchas por al menos ocho meses, luego de sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la que fue operada.

Sin embargo, parece que la recuperación de la centrocampista va viento en popa, pues es en sus redes sociales publicó un video en el que se ve entrenando en una elíptica. Al parecer su regreso a las canchas será antes de lo esperado.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx