Scarlett Anaya, directora técnica del León, reconoció que su equipo está en crisis tras sumar su sexta derrota seguida en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. La Fiera perdió 2-0 ante Pumas en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
"Es una crisis y es preocupante. Cuando nosotras jugábamos mejor es cuando nos hacen los goles. No logramos rescatar puntos y eso nos genera anímicamente un golpe, porque quieras o no el hecho de no sumar nos cuesta", explicó en conferencia de prensa virtual al final del juego.
"Lo más importante es que las jugadoras sepan el trabajo que estamos haciendo; seguimos con esos detalles y esos errores. No nos llevamos puntos y no sumar nos cuesta; los hechos es que los resultados no son suficientes, pero las chicas están tranquilas, si es un poco preocupante que no podamos sumar pero ahorita debemos enfocarnos en la parte positiva”, agregó.
Anímicamente va a ser difícil sacar a flote a sus jugadoras
La estratega de La Fiera femenil aceptó que anímicamente va a ser difícil sacar a flote a sus jugadoras.
“Nos acompaña el área de psicología, estamos a su lado, haciendo actividades, seguimiento y sobre todo es que se crean un proyecto, no perder la cabeza ni bajar las manos. El futbol es así si no ganamos anímicamente nos va a perjudicar más, estamos trabajando para cerrar de la mejor manera”.
Scarlett Anaya ya planea la siguiente temporada
La Fiera no gana desde hace siete jornadas, solo suma 8 puntos en el certamen y ya tiene 8 descalabros en el Clausura 2021, lo que los tiene muy lejos de la liguilla. Ante esta situación, Anaya reveló que ya habló con la directiva Esmeralda, ya pensando en la siguiente campaña.
"Antier nos juntamos mi equipo de trabajo (con la directiva) estamos analizando a largo plazo, estamos planeando el siguiente torneo, aventajando la siguiente parte, traer gente, sumar y darle continuidad no porque veamos lejana o imposible la posibilidad de calificar, pero es un trabajo y un proceso que nos está costando".
En la próxima jornada, el León recibe a Xolos Femenil.