Scarlett Anaya, directora técnica del León, se dijo triste por el descalabro de este lunes 2-1 ante el Mazatlán en el estadio Nou Camp, en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
“Teníamos en cuenta que este era un juego importante, era una final para nosotras, pero dejamos ir estos tres puntos. Jugamos mejor y eso me deja tranquila, no nos podemos desesperar, vamos a la mitad del torneo y debemos buscar sumar de a tres en los próximos partidos para recuperarnos”, dijo en conferencia de prensa virtual.
La Fiera lleva tres derrotas seguidas, sin embargo, para la estratega el problema no pasa por falta de actitud. “Hay un cambio al cien por ciento con la actitud… y es una lástima que hoy no logramos transmitirla, porque de ser así se hubiera visto a un León totalmente diferente. No es falta de actitud; ahora mismo sigue pesando la conjunción, seguimos en ese proceso, seguimos trabajando en eso, y de ahí debemos partir. Pero ellas confían en el sistema y eso es lo importante”.
Sobre la ausencia de la delantera Lucero Cuevas, reconoció que no ha estado con el equipo por coronavirus. “Tuvo covid, así que se le deben hacer algunas pruebas para que pueda incorporarse al equipo”.
Sobre el descalabro reiteró que “fuimos superiores a lo largo de todo el partido, pero ellas tuvieron dos y las metieron; nosotras fallamos las que tuvimos. Ahora hay que trabajar en la parte anímica, pero el equipo sigue con confianza. Lo platicamos antes del juego: la única manera de que nos metieran gol era si nosotras nos equivocábamos… y nos pasó. Pero el equipo trabaja bien, se tiene confianza, y las menores han respondido, han sumado minutos”.
Sobre la fecha doble que se le viene a las esmeralda ante Monterrey y Pachuca, reiteró que será complicada, pero buscará jugarles de tú a tú, pues al León le urge sumar puntos.
“Buscaremos esos tres puntos, no hay más. Son equipos muy importantes, pero más que preocuparme por el rival, me preocupa mi equipo, vamos paso a paso, primero Rayadas. Buscaremos la manera de jugarles al tú por tú, necesitamos esos tres puntos”.