Scarlett Parada, directora técnica de León femenil, explicó que durante el Clausura 2021, también llamado Guardianes 2021, no habrá una sola capitana en La Fiera, pues cada una de las jugadoras se lo puede ganar con el trabajo que haga a lo largo de la semana.
“El gafete desde mi llegada lo platicamos: no queremos una sola capitana, queremos a 25 jugadoras que sean líderes dentro y fuera de la cancha. El gafete lo tenga quien lo tenga debe ser esa líder con imagen y respaldo, lo manejamos como competencia interna, quien entrene mejor en la semana es la que se lo va a ganar; es para mí el premiar a la jugadora. Aquí es importante que siempre tengan la esencia del liderazgo y la personalidad de una capitana”.
Buen sabor de boca tras empate con Cruz Azul
Sobre el empate 1-1 ante el Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, en el duelo con el que se abrió la jornada 2 del Clausura 2021, Parada dijo que se van con un buen sabor de boca.
“No nos vamos con tres puntos, pero nos vamos con ese punto de último minuto que es importante porque nos genera confianza; me voy con la actitud y el esfuerzo que han dado las chavas. Ayer lo hablamos con ellas, están dos opciones: empatamos o se gana, no está la opción de perder. Para nosotras era fundamental llevarnos algún punto; hubiera sido triste irnos con la derrota. Para nosotras anímicamente nos suma este resultado”.
Asimismo, la estratega de La Fiera femenil elogió a la guardameta del Cruz Azul, Karla Morales.
“Hoy su mejor jugadora fue la portera, y me voy para trabajar en la definición. Como cuerpo técnico no nos vamos contentas, debemos seguir trabajando, queremos más y para eso hay que seguir esforzándonos en cada zona, en cada línea y con aspectos muy básicos. Si trabajamos las zonas y analizamos ciertas variantes que el torneo pasado no tuvimos, tienes una competencia interna sana y te quedas con la confianza de que todas van a rendir”.
Cambios para analizar zonas y variantes
Scarlett Parada explicó qué cambió en su equipo a lo largo de una semana, luego del descalabro ante Toluca en la jornada uno.
“Hicimos cambios para analizar ciertas zonas y variantes que son importantes para las siguientes jornadas, tengo la confianza de que las que están en la banca lo pueden hacer al 100%, y las que están en el 11 titular pueden mejorar y sobre todo trabajar no solo en la parte colectiva, sino de manera personal para optimizar lo mejor de cada una de ellas”.
Por último, reiteró que su equipo debe trabajar en la definición ante la portería rival. “En la delantera hay cosas que debemos seguir trabajando, hoy nos pudimos ir con tres o cuatro goles, pero nos vamos con el empate. No nos podemos confiar o estancar en este sistema, hay que seguir analizando a los rivales y seguir hacia adelante y tener claro el objetivo”.