Salvador Bravo, director técnico del León Femenil, se mostró contento con la increíble voltereta de su equipo ante Pumas en el cierre de la fase regular del torneo Apertura 2020. La Fiera perdía en casa 2-0 ante las universitarias; sin embargo, en la parte complementaria remontaron para terminar ganando 3-2.
“Este cierre de torneo, y hablo en nombre de todos, directiva, jugadoras y cuerpo técnico, representa el buen trabajo que vienen haciendo las futbolistas; platicábamos con ustedes que en partidos anteriores merecíamos más puntos, pero esto no es de merecer”, explicó durante la conferencia de prensa virtual al final del compromiso.
“Vencimos a un rival de jerarquía, de respeto. El triunfo nos cae bien de cara a lo que pueda venir; tristemente la victoria llega al final del torneo, si hubiera unos partidos más adelante quizá podríamos aspirar a mayores cosas. Se consiguió un buen triunfo y eso nos indica que vamos por buen camino, haciendo un buen trabajo”.
Sobre los planes de cara al próximo torneo, dijo que “la ansiedad es parte de la misma motivación que las jugadoras tienen. Definitivamente son jugadoras que ya han tenido bagaje en la Liga, aun cuando es una Liga joven, pero yo creo que más que ansiedad (de que arranque el próximo torneo) es motivación; las jugadoras sabían que se estaba haciendo un buen trabajo, lo platicábamos”.
El timonel también dijo que “nos deja satisfacción como equipo. Ahorita platiqué con las jugadoras, me gusta la comunicación con mi equipo; están contentas porque saben que el cierre del torneo genera credibilidad en la manera en que trabajamos”.
Por último, explicó que “estoy muy contento. Agradecido con la institución, con Jesús Martínez, con todos, y es que no me apresuraba hablar de mi continuidad con la directiva; por ahí me preguntó (el presidente) que si había planes y le dije que no tenía prisa por tocar el tema; hoy cerramos el torneo y harán espacio para tocar el tema”.