El América derrotó 3-2 (9-2 global) al Pachuca en el Estadio Azteca, en los cuartos de final de vuelta del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
Este pudo ser el último partido de la delantera española Jennifer Hermoso en México, pues se rumora que el próximo año volverá a Europa.
La atacante del Pachuca disputó los 90 minutos ante las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, donde algunos aficionados hidalguenses le gritaron que no se fuera; mientras que algunos americanistas le pidieron unirse al equipo de Coapa.
Desde el calentamiento previo al partido, Hermoso se mostró muy concentrada, incluso algo alejada de sus compañeras, metida muy de lleno en lo que haría dentro de la cancha.
Tan concentrada se mostró, que no se percató que debía tomarse una foto con sus compañeras y las futbolistas del América en su lucha contra la violencia de género. La española no sale en la imagen porque se quedó a un costado del terreno de juego mientras tomaba agua y se sumergía en sus propios pensamientos.
Durante el juego, la campeona del mundo luchó mucho, aunque realmente no pesó como ella hubiera querido; tuvo algunas asistencias y algunas ocasiones de gol, pero muy tibias.
Al final del juego, se abrazó con la francesa Kheira Hamraoui (América), a quien conoce muy bien.
Jenny fue de las últimas jugadoras del Pachuca en salir de los vestidores, y lo hizo al mismo tiempo que la cuarteta arbitral, con la que platicó un par de minutos sobre todo el tiempo que se perdió tras las constantes revisiones del VAR.