Mónica Ocampo, veterana jugadora del Pachuca femenil, platicó muy amenamente con Espartanas MX durante el Día el Medios de la gran final de la Liga MX Femenil.
Las Tuzas se enfrentarán a Chivas por el título del torneo Clausura 2022, en una revancha para el cuadro hidalguense, ya que en el Apertura 2017 cayeron ante las tapatías en la primera final de la historia de la Liga MX Femenil.
“Recuerdo la final del 2017; llegamos con ventaja a Guadalajara, pero Chivas nos superó. Recuerdo que salimos con la cabeza en alto y desde ese momento trabajamos para estar nuevamente aquí”.
En cinco años el futbol femenil en México ha crecido mucho. “Los equipos han crecido bastante, ahora se ven jugadoras de gran nivel, muy jóvenes, y ellas han ayudado a que crezcamos todavía más”.
Para Mónica Ocampo la clave en el Pachuca es la unión. “Sin duda la unión de equipo. Hemos pasado cosas complicadas, pero estamos más unidas que nunca”.
También elogió al director técnico Juan Carlos Cacho. “Es de gran ayuda. Nos transmite sus experiencias. Nos cuenta anécdotas de las finales y Liguillas que jugó y eso nos motiva.Aunque aún no nos cuenta todos sus secretos para ser campeón aquí, ojalá que lo haga estos días", dijo entre risas.