Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Toña Is: El arbitraje nos ha vuelto a condicionar

Toña Is: El arbitraje nos ha vuelto a condicionar

Toña Is, directora técnica del Pachuca femenil, volvió a “sufrir” por el arbitraje. No es la primera vez que la estratega española considera que los silbantes los afectan y hoy en la derrota por 2-0 ante Atlas femenil aseguró que las condicionó.

“El arbitraje nos ha vuelto a condicionar un poco, sacó tarjetas demasiado rápido y al final ella sola puso el listón muy alto, hay dos jugadoras de Atlas que merecían la tarjeta roja y como se dio cuenta que ya tenían amarilla, no se las sacaron; además hubo un penalti a (Mónica) Ocampo, no nos han macado es vuelta. Independientemente de lo que hemos hecho mal partido estas cosas no ayudaron, al final tenemos que pelar contra el equipo y contra todo”.

“Mentalmente las jugadoras están perfectamente, suficientemente motivadas porque ese es mi trabajo. Todos los equipos tenemos la misma sensación en todos los partidos parece algo injusto para los equipos; sabemos que son personas y se equivocan también, pero a veces son demasiados errores. Ojalá se pueda mejorar y se pueda ver pronto porque en la liguilla un gol te puede condicionar la eliminatoria”, agregó.

Toña Is: Sabemos que está difícil, pero no hay nada imposible

La primera entrenadora extranjera de la Liga MX Femenil aceptó que no dieron su mejor partido hoy en el estadio Hidalgo.

“Ahora con el 0-2 vamos a intentar ir todo. Tenemos pocos días de descanso e intentaremos sacar la eliminatoria, sabemos que está difícil, pero no hay nada imposible. La lesión de Karla Nieto nos ha condicionado todo, es una jugadora importante para el equipo y que necesitamos a todas horas, nos ha trastocado los planes de inicio y tuvimos que ajustar muchas cosas, el partido ha cambiado antes de empezar, y debemos seguir trabajando. Al final los goles han sido errores nuestros y felicitar al Atlas por el partido y porque se ha llevado la victoria”.  

La liguilla se parece a una Liga de Campeones

Toña Is explicó que en su primer partido de liguilla en la Liga MX Femenil se queda con sentimientos encontrados.

“Una alegría emocionante, te ves entre los mejores. No nos vamos con un buen sabor de boca por el resultado y el juego no fue lo que queremos, pero estamos metidos en otro campeonato y parece que estás jugando una Liga de Campeones, están las mejores, para intentar llegar a ésas semifinales. Entonces me quedo con un mal sabor de boca, pero con una buena experiencia para mí como entrenadora”.