Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Toña Is: El futbol femenil en México está creciendo a pasos agigantados

Toña Is: El futbol femenil en México está creciendo a pasos agigantados

Toña Is, la primera entrenadora extranjera en la Liga MX Femenil, llegó el lunes por la mañana a nuestro país y de inmediato se incorporó a la dirección técnica de las Tuzas de Pachuca.

“Estoy impresionada y muy ilusionada porque vamos a poder trabajar, nos van a facilitar las herramientas para trabajar. Es impresionante, en pocos sitios había visto estas instalaciones y sé que voy a estar bien, estoy muy tranquila”.

Este martes, la estratega española fue presentada de manera oficial y aseguró que desde el primer momento se sintió como en casa. Además, resaltó el gran nivel que existe en el futbol mexicano.  

“Estoy muy feliz de estar aquí, a penas llevo unos días y me siento como en mi propia casa. Lo cercano que ha sido todo el mundo conmigo, agradecimiento al presidente Armando Martínez, este club tan grande y agradecer por haber contactado conmigo, haber querido que sea la directora técnica de este club y vamos a viajar juntas hacia el éxito porque no puede ser de otra manera, vamos a trabajar duro y remar todos a la misma dirección para llevar al equipo al éxito que se merece”, dijo.  

“Está claro que el futbol femenil en México está creciendo a pasos agigantados, una liga muy competitiva, no se puede subestimar a ningún rival, los 18 clubes de esta liga podemos estar en cualquier momento arriba y solo hay que trabajar para conseguir el éxito”, agregó.

¿Cómo fue su llegada a Pachuca?

Toña Is reveló que Eva Espejo la contacto “proponiéndome tener una charla y ahí empezó todo, a partir de ese momento, charlas diarias para llevar a cabo este proyecto y esto encantada de que Eva haya decidido que fuera yo la entrenadora de este club”.  

Siempre me he dicho que me iría a un proyecto que me llenara como club y estoy aquí porque me ha llenado mucho, un club que apuesta muchísimo por el futbol femenino y tienes un apoyo total del presidente y de la directiva y al final es lo que importa”, agregó.  

El futbol español no es superior al mexicano

María Antonia Is no dudó en asegurar que el futbol español no es superior al mexicano, pues en el viejo continente el único que podría tener esa etiqueta es el Barcelona femenino.

“En España marca la diferencia dos clubes y parece que el futbol femenil en España está a otro nivel, pero no es así. La liga mexicana no está un peldaño debajo de la liga española, el Barcelona sí, pero los demás no”.

Aún no puede hablar de refuerzos

La estratega de las Tuzas explicó que ante los pocos días que tiene el equipo aún no sabe si habrá refuerzos de cara al Clausura 2021.

“No se puede hablar de incorporaciones cuando está ya formado el equipo, tiempo al tiempo, esperar a jugar y a partir de ahí como vayan saliendo las cosas Eva irá viendo las necesidades del equipo y a partir de ahí valorar lo que es mejor”.