Toña Is, directora técnica del Pachuca femenil, se mostró muy orgullosa de su equipo luego de resistir más de 85 minutos con una jugadora menos ante el América, con el que igualaron 0-0 en el estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Súper contenta con el rendimiento del equipo, no con el resultado, hemos merecido más, tuvimos una jugadora menos, tuvimos que reorganizar todo, pero han entendido lo que queríamos que hicieran y un empate en un partido que se nos puso cuesta arriba es valioso. Creo que al final, aun con 10, les hemos hecho daño, les hemos generado muchas ocasiones”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del compromiso.
“Contenta con el resultado porque seguimos sumando puntos y seguimos dependiendo de nosotras”, agregó.
La estratega española reconoció que su escuadra cada día juega como ella quiere. “Poco a poco nos acercamos a lo que quiero, quizá el partido de hoy no fue un ejemplo, pero poco a poco se ve. Tenemos tres meses trabajando, necesitamos más tiempo y vamos viendo al Pachuca que está más cercano a lo que buscamos”.
Sobre la actuación de la silbante Diana Stephanía Pérez Borja, se dijo algo desconcertada. “En la expulsión ha sacado tarjeta amarilla, y ha servido más la opinión de uno de sus asistentes que estaba a más de 60 metros que lo que vio la propia árbitro. Pero no quiero hablar más del arbitraje, me tengo que acostumbrar a que es diferente. A mí me ha sacado una tarjeta por protestar una decisión y está hecho, no le tengo que dar más vueltas”.
La ibérica reiteró lo bien que funciona su equipo, principalmente en la zaga. “La defensa está cada vez más sólida, prueba de eso fue hoy, un partido con una jugadora menos pudimos contrarrestar al rival y llegar a combatirlo, hemos tenido más claras que ellas y eso dice todo de la solidez defensiva que está empezando a tener este quipo, que es lo que yo quiero, porque si somos vulnerables en la defensa todo se complica”.
Por último, se dijo feliz en Pachuca. “Solo tengo palabras de agradecimiento para Pachuca, para el pueblo mexicano, y como me están tratando, siento cariño de mucha gente y eso me hace seguir muy viva y adelante en este proyecto que con tanta ilusión tomé”.