Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Toña Is: A veces me cuesta entender el arbitraje en la Liga MX Femenil

Toña Is: A veces me cuesta entender el arbitraje en la Liga MX Femenil

Toña Is, directora técnica de Pachuca, aseguró que no le ha costado trabajo la adaptación a la Liga MX Femenil: “Al final es futbol y tienes que plantear tu partido”, aseguró. Pero la estratega española tiene una espinita clavada, algo que no le ha gustado tanto del futbol mexicano: el arbitraje.

“A veces cuesta entenderlos. Me parece que hasta el posicionamiento lo tienen diferente. He hecho muchas capturas de pantalla cuando analizo nuestros partidos para ponérselos a las chicas y he visto muchas veces a los árbitros colocados interfiriendo en jugada o dentro del área y eso me llama mucho la atención, pero es algo habitual aquí”, dijo.

“No quiero meterme con los árbitros de ni mucho menos, simplemente es algo diferente porque más de una vez hemos querido hacer una jugada de estrategia en una falta al borde del área donde puedes jugarla corto, pero no hemos podido porque el árbitro está en medio. Lo lanzo ahí para que se pueda valorar eso, no estoy echando la culpa a los árbitros de los resultados ni quiero, pero es algo a destacar que me llama la atención”, agregó.

Resultado injusto ante Pumas femenil

Toña Is aceptó que a sus pupilas les hace falta profundidad y tranquilidad para poder tener el dominio del balón y hoy en la derrota por 1-0 ante Pumas femenil no fue la excepción.

“A veces nos precipitamos y nos impide llegar arriba con claridad. De todas formas creo que no ha sido un resultado justo, creo que lo justo era un empate. La primera parte fue de ellas, pero la segunda nuestra; hemos tenido metidas en su área no han sabido más que pegar pelotazos en la segunda parte y creo que hemos merecido más y que el resultado no ha sido justo”, apuntó.

“Tenemos que seguir trabajando y también en la segunda parte creo que ha habido pisotones en el área muy claros uno a Liz y otro a Mónica Alvarado y los arbitrajes nos han restado muchos puntos, pero no es misión imposible no me voy a desgastar en eso”, agregó.  

A las Tuzas les falta mejorar en la ofensiva

La primera entrenadora extranjera en la Liga MX Femenil también habló de su equipo y recalcó que la parte ofensiva es en lo que deben trabajar a marchas forzadas.

“El equipo ha estado increíble se ha vaciado como siempre es un poco la actitud que yo quiero, pero a veces no salen las cosas como se quieren en el aspecto ofensivo, no ha sido el partido que yo quiero, pero hemos generado peligro al rival, no hemos acabado con claridad las jugadas y eso es algo que tenemos que superar. A veces queremos llegar con el balón a la portería y debemos cambiar el chip; nos cuesta hacer las claras y esa es la línea de trabajo a seguir y mejorar ese aspecto del juego”.