Eva Espejo, estratega de Pachuca femenil, se dijo tranquila a pesar de la derrota de 2-1 ante Tigres en el Estadio Hidalgo, en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.
“Debemos salir con la misma actitud y corazón; que se vea un equipo que tenga que avanzar y serán dos o tres goles, los que sea. Somos un equipo que a lo largo de la temporada hemos tenido diferentes alienaciones y tenemos gente con quién competir; una ausencia duele un montón y la de Paola Monroy (expulsada esta noche ante Tigres) duele más, pero lo podemos solventar”.
Espejo, quien en este torneo se convirtió en la primera directora técnica en llegar a 50 victorias en la Liga MX Femenil, explicó además que “nuestra anotación fue un autogol, pero al final se pisó el área, estuvimos cerca; hemos fallado muchas oportunidades y tenemos que buscarlas, ir a provocar errores y esa es parte del futbol, de la estrategia y con eso podemos también jugar”.
Sobre la forma en que las Tuzas jugaron este viernes, dijo: “Son planteamientos que hacemos, teníamos presupuestadas ciertas cosas y es parte de lo que nosotros quisimos hacer y seguiremos en el camino, no nos den por muertas”.
También dijo que no están confiadas porque "el que se confía pierde. Estamos más bien metidas y si bien hoy presupuestábamos un empate e incluso irnos con ventaja, evidentemente no es un panorama tan favorecedor, el equipo está motivado, trabaja para que nos traigamos el pase a las semifinales, no necesito hacer nada extra, pues ellas saben de su potencial”.
Sobre si Mónica Ocampo será titular el lunes en el Volcán, tomando en cuenta que Pachuca debe apostar todo en 90 minutos para seguir con vida en el certamen, Espejo lo descartó por completo y explicó por qué.
“La lesión de Moni fue bastante fuerte y tuvo una recuperación ardua que requirió varias operaciones, no solo una; y los que me conocen saben que siempre priorizo lo humano, siempre está por encima de un partido. Yo quisiera que ella estuviera todos los minutos posibles, pero esa decisión no la tomo yo. Veremos cómo termina hoy y mañana en el regenerativo, vemos cómo se siente, veremos si puede jugar unos minutos más, pero que quede claro: a ella no la voy a arriesgar”.