Aunque la timonel del Pachuca femenil, Eva Espejo, recalcó que la derrota de este jueves por 4-1 ante Pumas Femenil, es responsabilidad suya, aceptó que hubo desconcentraciones que le costaron caras en este partido de la Jornada 6 del Apertura 2020.
“Hicimos un planteamiento de juego para poder dominar el partido, sin embargo cometimos errores, un aparente fuera de juego, la defensa se confunde y es gol, de ahí empatamos. Iba parejo, pero cometemos defensivamente errores”.
“Fue un partido complicado, creo que como la otra vez (el partido pasado) asumí la responsabilidad y esta vez lo vuelvo a hacer. El planteamiento no fue superado, cometimos errores”, añadió.
Retomar confianza para los siguientes juegos
Tras sumar dos derrotas al hilo, la última este jueves, la entrenadora de las Tuzas aseguró que su equipo está “entero” en lo físico y en lo mental sólo debe trabajar para retomar la confianza.
“Físicamente estamos bien, no hemos tenido ningún problema, es un tema no de momentos psicológicos; perdemos la confianza y tenemos que seguir trabajando”.
Busca equilibrio en el plantel entre la juventud y la experiencia
Espejo recalcó que uno de los objetivos del Apertura 2020 es poder encontrar el equilibrio en el plantel entre la juventud y la experiencia.
“Habrá rotación y la competencia será más cerrada; todas merecen oportunidades de crecimiento haciendo valer los valores del Pachuca”.
¿Por qué Eva Espejo no ha podido definir su 11 ideal en el Apertura 2020?
Eva Espejo explicó que no ha podido definir su 11 ideal en el torneo Guard1anes 2020 pues diferentes circunstancias como las lesiones se lo han impedido.
“En mi planeación estaba preparado un 11, pero por diferentes circunstancias no hemos tenido ese 11 que queremos completo. Para mí no ha sido posible, tenemos un equipo chico de edad y a veces pagamos la factura de tener gente en formación, pero es la única forma de que crezcan y nos puedan ayudar más de lo que ya hacen”, indicó.
“Mi propósito es lograr que la juventud, junto con la experiencia se unan para sacar adelante el torneo. Sabíamos que iba a ser complicado por tanta incorporación de jóvenes, pero para mí es un reto y no queda más que trabajar. Nadie puede bajar los brazos”, añadió.