Tras perder 3-0 ante Chivas, el director técnico de Santos Femenil, Vinicio Guerrero, analizó el encuentro y compartió sus impresiones sobre el desempeño del equipo.
"Para el análisis de este partido, es un planteamiento. Pues bueno, volvimos un poco a las bases de lo que se pretende en la fase defensiva, la presión alta, la reacción tras pérdida. Por momentos, no entendimos un poquito el tema de recorridos, sobre todo por el lado derecho. Ajustamos al medio tiempo y competimos contra un gran rival, la verdad".
Guerrero destacó la actitud del equipo al no echarse para atrás, manteniendo una mentalidad ofensiva.
"Me gustó que no nos echamos para atrás, se puede defender atacando. Sobre todo, me refiero a la presión alta y a recuperar la pelota en campo rival. En muchos momentos del partido, metimos en problemas al rival".
El director técnico reconoció que el inicio de la temporada fue complicado al enfrentar a tres grandes rivales, pero enfatizó en la importancia de centrarse en su propio juego.
"Sabíamos que era un inicio complicado contra tres grandes rivales. A final de cuentas, la temporada será lo que nosotros hagamos. Pensamos más en lo que podemos hacer nosotros que en el rival que estemos enfrente. Volvimos otra vez a las bases, a esto que comentaba de que es el equipo más cercano a lo que hicimos en la pretemporada y a lo que es nuestra idea de juego".
Además, Guerrero mencionó que el equipo está trabajando en mejorar en aspectos defensivos y en el manejo de situaciones específicas.
"El aprendizaje, pues obviamente, defensiva y el espacio defensiva, me refiero a han sido diversas situaciones de cara al gol, la marca en el área, tiros de media distancia, pelota parada, y penales que nos han marcado. Y ahí, poco a poco, tienes que hacerlo porque a veces son jugadas muy desafortunadas".
A pesar de la derrota, el director técnico enfatizó la importancia de mantenerse fieles a la esencia del equipo para consolidar el desarrollo de su juego.
"Tenemos que mejorar los cuatro momentos del juego, pero eso sí, tenemos que ser fieles a nuestra esencia para consolidar ahora con paciencia".