Carla Rossi, directora técnica de Gallos femenil, cerró el Torneo Guardianes 2021 con una goleada de 5-2 ante Cruz Azul. Antes de irse de vacaciones, la estratega dejó abierta la posibilidad de salir del cuadro queretano, pues confesó que aún no ha habido un acuerdo con la directiva y no descartó la posibilidad de ir a otro equipo, como el América femenil.
“Entramos en ese momento de platicar con la directiva, a ver si les sigue gustando nuestro proyecto y los detalles que debemos seguir implementando para llegar a un acuerdo y seguir aquí, lo que tenemos pensado es afianzar una idea de juego y que cada jugadora que llegue a Querétaro pueda seguir su nivel y rendimiento y que siga mostrándose un buen futbol”, dijo.
“Trataré de encontrar un entorno en el que mi cuerpo técnico y yo podamos desarrollar lo que nos gusta, nuestras ideas y eso hasta el día de hoy le he sido fiel y seguiré siendo fiel a esa parte; nuestra idea de Gallos es muy grande y trataremos de llegar a una acuerdo, es mi prioridad y tendrán noticias en las próxima semanas”, agregó.
¿Qué le gustó más de Gallos en esta campaña?
Carla Rossi recalcó que lo que más le gustó de Gallos esta temporada fue que tuvieron mucha actitud desde el inicio hasta el final.
“Hay que mejorar esos errores que habíamos tenido los primeros partidos, tener ese equilibrio que habíamos buscado; lástima que fue muy tarde pero trataremos de trabajar con la misma base y tener un torneo más efectivo. En nuestro estilo de juego la portera juega un papel muy importante y de gran responsabilidad hemos dado la oportunidad a todas, así ha ido el torneo y me he dejado llevar por quien tome mejores dediciones y esté en mejor momento, esa es nuestra idea y seguirá pasando así”.
Carla Rossi: Aprovechamos los contragolpes
Finalmente, sobre el duelo de este viernes ante la Máquina, la entrenadora de las Gallitas destacó que su equipo supo aprovechar el planteamiento rival.
“Era un partido importante para Cruz Azul y nosotros en otro aspecto queríamos mejorar lo que veníamos haciendo. Hoy Cruz Azul se desgastó mucho y dio un gran partido. Aprovechamos los contragolpes porque ellas buscaban su resultado; tenemos que estructurar más a detalle nuestro proyecto para que siga dando más resultados en el campo y también pensar en la parte extra cancha para que el club pueda mejorar mucho en el futbol femenil”.