Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Carla Rossi pide que jugadoras exijan menos detalles y valoren más

Carla Rossi pide que jugadoras exijan menos detalles y valoren más

Carla Rossi, entrenadora del Querétaro en la Liga MX Femenil, habló fuerte -sin dar nombres- sobre algunas futbolistas actuales en México, quienes se fijan en detalles que antes, cuando ella era jugadora no existían para el futbol femenino.

“Yo veía lo que sufríamos en ciertas cosas y tal vez no solo en Selección, sino también tu equipo del estado y que ahora las jugadoras exijan ciertos detalles que no deberían de prestarles tanta atención. Nosotras no teníamos la infraestructura para llegar a un gimnasio o tener fisioterapeuta. (Nos decían) ahí está tu entrenador, no tenías nutriólogo, nada más que tu entrenador”, dijo en una entrevista en las redes sociales oficiales del club.

“(Ahora) tienen una gran baraja de herramientas que ellas pueden utilizar y aprovechar en lugar de exigir otras cosas que van a llegar con el tiempo; y tal vez mi generación se da cuenta de que a nosotras nos costó muchísimo poder llegar a este punto, a ellas les toca otro estatus y me encantaría que toda esa generación pudiera pasar eso que vivimos para que ellas lo valoraran un poquito más porque sí se está quedando atrás esa lucha que tuvieron para llegar a esto”, agregó.

¿Por qué eligió a Gallos Femenil?

Por otra parte, se dijo contenta con su arribo al Querétaro, pues cuando salió de Xolos quería un club que le diera confianza de poder trabajar en un proyecto serio.

“Nos dijeron que armáramos nuestro proyecto para ver qué pasaba en seis meses o un año, a ver si funciona o no. Aquí facilitan las cosas, cada quien hace su trabajo. La gente ha sido muy amable, tiene todo organizado y queremos poner al club en el lugar que debe ser, pero para eso las chavas tienen que trabajar mucho y ser unas atletas”.

¿Cómo jugará Querétaro femenil en el Apertura 2020?

Su modo de trabajo es muy claro: “Quiero desgaste físico, competencia, esa va a ser nuestra clave, si tenemos un poco la pelota, la parte técnica debe ser muy buena y mejorar la posesión del balón”.

También su forma de jugar: “Busco tener más llegada de gol y una defensa buena, que aguante las llegadas de equipos como Tigres, Monterrey o América”.

Por último, Carla reveló que Andrea Pirlo y Zinedine Zidane son sus máximos ídolos.