Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Siena Ruelas una apasionada del futbol: soy una gritona en la cancha

Siena Ruelas una apasionada del futbol: soy una gritona en la cancha

El Puebla recibe el domingo 15 de agosto al Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. La guardameta Siena Ruelas confía en poder sacar los tres puntos ante La Máquina.

“Sabemos que será un partido difícil, especialmente porque son un buen rival. Nosotras llevamos dos triunfos en casa y queremos tener un tercero. En pretemporada jugamos contra ellas en un amistoso, así que tenemos una idea de qué vamos a enfrentar y estamos listas, esperando que llegue el domingo”.

Siena Ruelas dice que el Puebla va de menos a más en el torneo, pero deben mejorar en la zona defensiva.

“Como equipo y también personalmente trabajamos en la defensa para evitar los goles, con esa idea buscamos tener la puerta en cero. Además, en lo personal busco aprovechar cada momento de jugar, busco ser una líder y ayudar a mis compañeras para ser exitosas”.

Reconoce que su posición en el terreno de juego es complicada. “Ser portera es un trabajo más mental que físico, además yo trato de llegar a cada partido con tranquilidad para enfocarme en lo que puedo hacer con 10 jugadoras enfrente de mí, y también de ayudarlas para jugar de la mejor manera. Como ustedes saben, soy una gritona en la cancha”. 

A la futbolista nacida en Los Ángeles, California, le gusta jugar en el estadio Cuauhtémoc.

“Cuando estás en casa te sientes a gusto, con más confianza. Estamos tratando de prepararnos de la mejor manera toda esta semana hasta que llegamos a la cancha”.

Mariana Ramos: Venimos con toda la actitud

Por su parte, la delantera Mariana Ramos, quien también dio conferencia de prensa previo al duelo ante Cruz Azul, espera un duelo complicado.

“Venimos con toda la actitud, con muchas ganas de sacar la victoria en casa; llevamos dos y queremos más. Desafortunadamente el juego pasado no nos pudimos traer la victoria de Monterrey, pero creo que estamos trabajando para eso y para tener un poco más de contundencia. Venimos agarrando un poco más de confianza tanto mis compañeras como yo”.

Mariana Ramos delantera puebla femenil cortesia

Foto: Club Puebla femenil

Para Mariana Ramos, el Puebla va de menos a más. “Cada vez más el trabajo se nota en la cancha y creo que los resultados se van dando poco a poco; el torneo pasado desafortunadamente no fue el mejor, pero creo que hemos venido trabajando bien. En lo anímico seguimos con ganas de seguir mejorando, de seguir sumando puntos, de seguir anotando goles, que ya vimos que es muy padre, que es muy motivante anotar y que los resultados sean positivos. Hay que poner nuestra mejor versión cada día para que los resultados sigan siendo positivos”.

La clave para que el Puebla siga con su crecimiento es que haya competencia interna. “Sí, hay más competencia interna, y es muy sana”.

Equipos de la Liga MX Femenil: