Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Puebla vuelve a ganar en el Apertura 2020

Puebla vuelve a ganar en el Apertura 2020

El Puebla derrotó 1-0 al Cruz Azul, en el arranque de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio 10 de diciembre, en Jasso, Hidalgo.   

El gol del triunfo fue obra de Lía Morán al minuto 77.

Cruz Azul no encuentra la brújula en esta campaña y ya se despidió definitivamente de la liguilla. Aunque saltó a la cancha y controló mucho tiempo el esférico, no fue capaz de ser contundente, su mayor pecado a lo largo de los últimos 14 partidos.

Mientras tanto, La Franja hizo su juego a pesar de que tuvo muy pocas llegadas  a la puerta de Karla Morales con la más clara que tuvo pudo definir el partido y llevarse a casa tres puntos.  

Las celestes se quedaron una jugadora menos desde el minuto 85, tras la expulsión de la capitana Daniela Monroy, quien  cometió una falta sobre Andrea Ortega.

Con este resultado, Cruz Azul se queda con nueve puntos y se despide definitivamente de la liguilla; la próxima jornada visita a León.

Mientras tanto, el Puebla suma 13 unidades en el lugar 12 y aunque lejanas, aún con posibilidades matemáticas de calificar; la siguiente fecha recibe a Chivas femenil.

Aquí el resumen y el gol del Cruz Azul femenil vs Puebla femenil: