Leonardo Álvarez, entrenador de las Centellas, se mostró contento con el histórico triunfo de este viernes 2-0 sobre las Bravas de Juárez en el estadio Victoria, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“A la jugadora que entra le comento que nadie es suplente, a veces entran de acuerdo al planteamiento y entran como cambio revulsivo y tienen ese chip para mejorar el aspecto táctico o físico, están bien, en confianza”, dijo.
“Estoy contento por el esfuerzo, la dedicación que han tenido las chicas, ellas se van contentas con la regularidad y por la semana que se viene de descanso. Era importante sacar un buen resultado para que se vayan bien y sobre todo seguir trabajando. El siguiente objetivo es Atlas, un equipo compacto, en cada línea es fuerte, pero vamos a disputarle al tú por tú y esperemos sacar un buen resultado”, agregó.
La confianza, otra clave del cambio de Necaxa
El Necaxa llegó a 13 puntos, cantidad histórica para el cuadro de Aguascalientes, pues jamás la había conseguido, así que ha sido exitoso el cambio de entrenador tras la salida de Fabiola Vargas y la llegada de Álvarez, quien contó qué fue lo que tuvo que cambiar a su llegada al cuadro rojiblanco.
“La confianza”, explicó sin dudar. “La confianza para poder estar en los entrenamientos, soltarlas para la creatividad y sobre todo generar competencia deportiva, que sepan que todas son jugadoras y hay que pelear por un lugar; hay una competencia sana, deportiva, eso generó que se tuviera una mejor competencia para tener mejores resultados”.
El DT reconoció que “también ha sido importante el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico, el apoyo de la directiva, todos trabajando en conjunto, mejorando aspectos que vemos sobre la marcha, mejorar el rendimiento de las jugadoras, por líneas y el análisis de todos los partidos, más la credibilidad que nos han tenido las chicas para cambiar ese chip”.
En la jornada 15, el Necaxa visitará al Atlas en las instalaciones de Colomos.