Leonardo Álvarez, director técnico del Necaxa femenil, se mostró contento con el empate de su equipo 1-1 ante el Toluca en las instalaciones de Metepec, en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Poco a poco se van a ir dando los puntos. La visita a Toluca era un partido complicado, un equipo ordenado que tiene mucho juego directo, enlace, jugadoras desequilibrantes, supimos contrarrestar a pesar de que estuvieron encima de nosotras”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del compromiso en suelo mexiquense.
“Las chicas han tenido convencimiento, han tenido esa confianza, esa credibilidad y sobre todo se han mantenido en orden, encarando al tú por tú a los rivales, se han ajustado a las circunstancias. Vamos por buen camino, hay que seguir trabajando mucho”, agregó.
Leonardo Álvarez resaltó la competencia interna entre las Centellas
El timonel reconoció que un punto importante para la mejoría de su equipo es que “han tenido buen avance en la parte médica, con el preparador físico para que estén al 100%. Hay competencia interna en el equipo, las jugadoras han tenido la oportunidad de ir haciendo bien las cosas, me deja tranquilo para buscar el 11 ideal para el siguiente partido”.
Álvarez reiteró que “es muy importante ir sumando, y esa confianza que han requerido las chicas para poder encarrilarnos, seguir la misma línea, los juegos de local nos han beneficiado mucho y vamos a seguir buscando los tres puntos con convencimiento y una buena propuesta, aunque debemos mejorar pequeños detalles que nos han costado varios goles”.
A dos puntos de superar los 10 históricos
Leonardo Álvarez está cerca de lograr algo que nadie había hecho con las Centellas: superar 10 puntos en un torneo. El equipo necaxista está a dos unidades de conseguirlo.
“Vamos partido a partido, no puedo darte un número de lo que haremos, pero sí te puedo decir que cada partido lo vamos a estar disputando como si fuera una final para nosotros, dando el máximo esfuerzo partiendo del orden. El equipo se nota con más confianza, se ha manejado con más intensidad; la competencia interna que se ha generado para buscar ese 11 titular es muy buena y debemos seguir en la misma línea”.