Leonardo Álvarez, director técnico de Necaxa femenil, lamentó la derrota de su equipo 2-0 ante las Chivas en el estadio Victoria, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“No tuvimos un buen partido, faltó concentración, orden y tener más la pelota. No me gustó el primer tiempo, empezamos displicentes, con falta de comunicación en los recorridos; ya en el segundo tiempo ajustamos bien, mejoramos, tuvimos más llegada, la pelota y me quedo con los últimos minutos del segundo tiempo; eso es lo que necesitamos desde el inicio de los partidos”, dijo.
“Lo que me gustó fue el estilo de juego y el orden; el lugar se lo ganan con base a trabajo y se va generando la competencia interna, pero sí es necesaria una base de jugadoras para que haya un entendimiento”, agregó.
Sobre las graves lesiones de sus dos futbolistas esta tarde, el timonel explicó: “Daniela tuvo una fractura en la clavícula y está en proceso de cirugía. Sobre Leslie vamos a tener que descartar ruptura de ligamento cruzado”.
En cuanto al descanso que tendrá su equipo en la Fecha FIFA, el timonel hidrocálido explicó: “Va a ayudar bastante la Fecha FIFA para que se recuperen de la carga de los partidos que tuvieron”.
Sobre lo complicado que ha sido el inicio del torneo para las Centellas, confesó que en las últimas jornadas les tocaron equipos fuertes pero nunca se dieron por vencidas.
“Fuero equipos muy competitivos, sabíamos que eran complicados, pero no imposibles, así que los enfrentamos con intensidad, agresividad y orden, como el que se mostró contra América, con León dominamos y nos faltó contundencia. Creo que el equipo ya adquirió esa intensidad en orden defensivo y para enfrentar a los rivales que vienen va a haber más claridad, reforzar el sistema de juego y orden defensivo; estoy positivo con que van a salir mejor las cosas”.