A Fabiola Vargas, entrenadora de Necaxa femenil, no le quita el sueño la mala racha que viven las Centellas, pues aseguró que son un equipo formativo que tienen un camino más largo que recorrer que el resto de las escuadras de la Liga MX Femenil.
“Este es un equipo es formativo y eso también hay que aclararlo porque a veces la prensa insiste mucho en que este equipo tiene refuerzos, o busca otra forma. ¡No! nuestro proceso es más largo y ojalá lo puedan entender”.
“Entre ellas se van animando, como grupo estamos; ellas están tristes, enojadas, hay frustración y hay vergüenza deportiva tanto de ellas como mía. A mí no me deja de importar siempre lo que pasa y ellas entienden lo que significa representar a una institución como Necaxa y no nos queda más que seguir adelante”, agregó.
Fabiola Vargas no piensa renunciar
Durante la conferencia de prensa virtual, después de perder 2-0 con Querétaro en La Corregidora, la estratega de las Centellas recalcó que no piensa renunciar a su puesto.
“Yo siempre les digo que el compromiso mío está, mientras la institución me lo siga permitiendo, yo voy a buscar que el equipo vaya mejorando. Nos ha costado trabajo encontrar ese 11 el que encuentre el gol, pero tenemos que encontrarlo”.
Deben trabajar la contundencia y la técnica
Vargas resaltó que este jueves tuvieron muchas opciones de gol, pero a la hora del último toque no tuvieron la contundencia necesaria.
“Estuvimos cerca de anotar. Al final son las ejecuciones que tenemos que seguir trabajando para definir bien. Para mí no existe la suerte, para mí eres o no eres, con esa exigencia me gusta trabajar, el equipo juega bien, el equipo se muestra, somos atrevidas, presionamos, buscamos, después del primer gol que hay una falla en la marca, el equipo insiste, busca, parece que no hay como tal una superioridad, jugamos parejo”.
“Tengo que hacer que las jugadoras entiendan: tenemos muchas fallas técnicas que por ahí nos dejan siempre cortas, y tenemos que seguir trabajando justamente lo técnico y de ahí partir a lo táctico. También hay que llamarles un poquito la atención; me siento orgullosa de ellas, son chicas sanas, respetuosas, les exijo mucho, pero ellas mismas también lo hacen” agregó.
El VAR vendría bien en la Liga MX Femenil
Finalmente, recalcó que la integración del VAR a la Liga MX Femenil “puede ser interesante pero es un proceso y eso significa bastante presupuesto. Es difícil opinar del como llegará, pero sí nos vendría bien a la liga femenil tener ese tipo de herramienta”.