Ante los rumores que existen de que Monarcas se mudará a Mazatlá, Sinaloa, las jugadoras del equipo femenil rompieron el silencio y aseguraron que la directiva no les ha informado nada y revelaron que sus contratos vencen este 31 de mayo, incluyendo las que requirieron operaciones y no han concluido con la rehabilitación.
En un video difundido por la guardameta Diana García lamentó “la discriminación de género hacia las mujeres”. Y es que para ellas existe una desinformación, mientras que los integrantes del primer equipo varonil recibieron detalles del panorama.
“Como jugadora de Monarcas femenil vengo a hablar en nombre de mis compañeras sobre la situación que estamos viviendo. Desde que comenzaron los rumores del cambio de sede no se nos ha dado ninguna información por parte de la directiva a pesar de que hemos sido pacientes”, relató la guardameta.
Asimismo, aseguró que su estratega Filadelfo Rangel y su equipo tampoco saben nada de la situación y sólo les han pedido mantener la calma a pesar del vencimiento de plazos de sus contratos, que es este domingo, y la corta edad de algunas futbolistas.
“Queremos seguir jugando, el sueño de estar en la Liga MX Femenil”, aseguró la arquera.
Compañeras de la Liga MX Femenil como Blanca Félix del Guadalajara, Selene Cortés, Ofelia Solís y Alejandra Gutiérrez de Tigres, Estefanía Fuentes y Renata Masciarelli del América, y Zellyka Arce de Atlas mostraron su apoyo y reprobaron el accionar de la directiva michoacana.
“Lobos BUAP cuenta, Tiburonas femenil cuenta, la Liga MX Femenil cuenta. El trabajo de las jugadoras profesionales no es un juego… es un trabajo. La vulnerabilidad a la que estamos sujetas debe parar”, escribió Ana Paola López de las Tuzas del Pachuca.