Después de la contundente victoria por 5-0 ante Atlas en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, Amelia Valverde, destacó el esfuerzo y la actitud positiva de sus jugadoras.
“Quiero felicitar al grupo por la buena disposición a pesar de tener que ajustarnos a algunos factores. El haber jugado hace tres días también nos ayuda un poco. Estamos buscando eso, que este inicio, a pesar de ser bastante intenso y con la cantidad de partidos que tenemos, nos lo tenemos que ver desde un punto de vista positivo. Estoy muy contenta por los tres puntos y por mantener la portería en cero. Ahora, a seguir trabajando y a mantenernos en esta línea”, dijo.
“Atlas es un equipo muy educado desde el punto de vista defensivo. Sabe presionar y ajustarse a las diferentes estructuras de su entrenador. Lo estudiamos y sabíamos que los primeros 15 minutos iban a ser complicados. Es un equipo que le gusta recuperar la pelota rápidamente y verticalizar el juego”, agregó.
La entrenadora nacida en Costa Rica destacó que la victoria y el buen rendimiento en su primer partido en casa eran cruciales para el equipo.
Sobre el desarrollo del partido, Valverde comentó: “El partido no empezó tan claro para nosotras; hicimos algunos ajustes y, bueno, creo que el equipo logró adaptarse. Felicito a las jugadoras que debutaron, y espero que sigamos compitiendo con la misma intensidad.”
Amelia Valverde reconoció la importancia de ajustar el juego durante el partido para mantenerse competitivos
Asimismo, abordó las diferencias entre los equipos de la Liga MX Femenil y los equipos de la Summer Cup.
“Estamos claros en que los equipos que enfrentamos de la Liga MX tienen su torneo avanzado y están en un momento diferente. Esto puede ser una diferencia desde el punto de vista táctico, ya que los equipos internacionales tienen características físicas y capacidades individuales distintas.”
La directora técnica de las Rayadas subrayó la importancia del roce internacional para el desarrollo del equipo.