Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

América femenil 0-2 Monterrey; Rayadas le quita el invicto a las Águilas en un pésimo arbitraje de Lizzet García

Las Rayadas del Monterrey derrotaron 2-0 al América en el estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Fue cerca del descanso que las campeonas se adelantaron al aprovechar una desatención en la salida de las Águilas. Diana García controló y condujo al área para ceder al movimiento de Desirée Monsiváis, quien de primera y con mucha potencia abrió el marcador.

  • Este fue el gol 111 de la veterana delantera de las Rayadas.

En el segundo tiempo, el cuadro capitalino buscó el empate y aunque tuvo algunas ocasiones de gol, recibió el segundo a los 78 minutos, cuando la capitana Rebeca Bernal cobró un penalti que fue detenido por la guardameta Renata Masciarelli; sin embargo, el rebote le favoreció a la número 4 de las norteñas, quien, aunque de forma descompuesta, logró rematar y vencer a la cancerbera de las Águilas.

Este fue el tanto número 33 para Rebeca en la Liga MX Femenil, en la que además llegó a 150 partidos.

Tras la victoria, las Rayadas llegaron a 6 puntos y todavía tienen un partido pendiente ante el Querétaro. Por su parte, el América pierde el invicto y permanece con 4 unidades.

En la jornada 4, las Águilas visitarán al San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Monterrey será local ante Mazatlán en el Gigante de Acero.

Terrible arbitraje de Lizzet García Olvera

El arbitraje de esta noche dejó mucho que desear. El trabajo de la silbante Lizzet García Olvera fue horroroso, con graves equivocaciones para  los dos equipos, desesperando incluso a las futbolistas.

Además, expulsó al director técnico Craig Harrinton al minuto 62, sin ningún motivo aparente.