Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rayadas busca director deportivo, pero “Tito” Becerra está descartado; mira por qué

Liga MX Femenil: Rayadas busca director deportivo, pero “Tito” Becerra está descartado; mira por qué

A partir de agosto, las Rayadas de Monterrey se independizaron de la estructura de fuerzas básicas del equipo varonil y ahora conformarán la propia para llevar la categoría Sub-17 y la mayor. Para este proyecto se busca actualmente un director deportivo femenil, pero Héctor Becerra está completamente descartado y el presidente de Monterrey, Duilio Davino explicó por qué.

“’Tito’ es una persona que lleva mucho años en el club, que genera mucho valor, que siempre donde ha estado ha respondido. Es una persona muy responsable y muy entregada a la institución que hoy tiene ya un puesto, es el auxiliar del equipo de Rayados Expansión (de Aldo de Nigris) y hoy ‘Tito’ está enfocado también en terminar la formación de estos talentos que puedan llegar al primer equipo así que no, no estamos pensando en él para para el otro puesto”.

El “Tito” Becerra consiguió con Rayadas el único campeonato que tienen en la Liga MX Femenil y pudo armar a uno de los mejores equipos que se ha visto del cuadro regio, lo cual se evidenció cuando consiguieron 45 puntos en el Torneo Apertura 2019 y superaron los 43 puntos que hizo el América (dirigido en aquel entonces por Manuel Lapuente) en 19 jornadas durante el Apertura 2002, producto de 13 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos.

¿Cuál es la visión de Monterrey en el proyecto femenil?

Durante la presentación de Valeria del Campo, el directivo del conjunto regio mencionó que la visión que tienen del proyecto femenino, el cual inició Nicolás Martelotto, director de fuerzas básicas. 

“Quiero agradecerte Nico el gran trabajo que has hecho durante estos cuatro años, la dedicación, el esfuerzo y todo tu empeño para para que hoy este equipo y este proyecto tengan los cimientos para seguir creciendo y para que pueda ser un proyecto más autónomo”.

Duilio Davino reveló que se construirán instalaciones en El Barrial con vestidores, oficinas y se ha abierto un área de inteligencia deportiva, donde ya hay dos personas

“Están colaborando con nosotros, estamos en la captación también para armar la Sub-17 y obviamente cada vez este proyecto tendrá más puestos autónomos y es un sin duda un equipo que llegó para quedarse, que vamos a poner todo lo mejor de nosotros para que siga creciendo y para que nuestra afición se sienta muy orgullosa”. 

Mientras tanto, Nicolás Martelotto, quien seguirá con las fuerzas básicas de Rayados, se dijo orgulloso de haber participado en el proyecto femenil.

“Agradecerle a las jugadoras todo su pasión, su entrega, por cómo representaron los colores de la institución y también a la afición por estar siempre presente en todo momento, no, así que muchas gracias a todos”.