Héctor Becerra, director técnico de Rayadas de Monterrey, se mostró contento con el pase a las semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, luego de vencer 2-1 (4-2 global) a Pumas en la vuelta de los cuartos de final en el Gigante de Acero.
“Fue una serie bastante pareja que supimos resolver de buena manera. Me gustó más el partido de ida, hoy no fuimos tan sólidas, con una propuesta más ofensiva, pero nos vimos abajo en el marcador”, explicó en conferencia de prensa virtual. “En el segundo tiempo mejoramos, es parte del futbol”.
El equipo que dirige Tito Becerra se enfrentará a Tigres en las semifinales, en un Clásico Regio que promete ser explosivo, con dos equipos que tienen un arsenal ofensivo impresionante. La ida será en el Gigante de Acero; mientras que la vuelta será en el Volcán.
“Es una motivación enfrentar al rival de la ciudad, siempre estamos buscando el campeonato y hoy estamos con la moral en alto, estamos cerrando bien el torneo y este partido se vive diferente, esperemos ganar”.
Becerra celebró en grande el pase a semifinales, pues fue su cumpleaños. “Le agradezco a las jugadoras por dedicarme este triunfo (por su cumpleaños), son partidos que se viven diferente y esperemos hablar más adelante, pero sí va a ser Clásico vibrante”.
El DT de las Rayadas espera que hayan aprendido de Liguillas pasadas, en las que Tigres las ha lastimado. “Hemos tenido experiencia, más formada en derrotas, el balance está abajo, no sé la clave porque no tengo un saldo a favor, va a ser vibrante vivir esta situación, este partido yo lo llamo ‘del orgullo’, ahora nos tocó en esta instancia”.
Sobre Daniela Solís, quien no jugó la vuelta ante Pumas, dijo: “Son situaciones que se nos han presentado en la temporada, las bajas por distintas situaciones, en este caso de Daniela Solís tuvo un malestar estomacal, no sé el término médico, pero decidimos cuidarla y tenerla para la siguiente fase”.
Becerra habló de la clave para avanzar a semifinales. “Creo que cambiamos el chip con el gol que recibimos, fue un golpe al orgullo y esos cambió al equipo. El equipo supo resolver y darle la vuelta a este partido, que se nos estaba complicando, en base personalidad y carácter salimos adelante”.