Rebeca Bernal, defensora de las Rayadas de Monterrey, aseguró que la final ante Tigres femenil, deberán de cuidar cada detalle de los 180 minutos, pues sabe que un titubeo les puede costar la corona del Apertura 2020.
“Tendremos 180 minutos que son a morir y cada una de nosotras está consciente de que se deben jugar de manera perfecta, sin errores, muy limpio y tener en mente lo que se juega. Todos los detalles cuentan, debemos estar concentradas cada minuto de esta serie final, son 180 minutos, hay que jugar inteligentes, concentradas y no salir del plan”, dijo.
“En un instante se puede marcar el partido. Debemos estar enfocadas, sabemos que ambos tenemos claro el objetivo y van a ser 180 minutos de mucha competencia. Estos juegos se definen en instancias pequeñas, concentración, exigencia y el esfuerzo que el equipo va a imponer va a ser clave y fundamental si queremos conseguir el objetivo”, agregó.
Cada final es diferente
Sobre la cuarta final de Rayadas, la capitana del cuadro regio aseguró que cada partido es diferente.
“Esto habla de la calidad de los equipos con cuatro finales y la importancia que le dan para reforzar cada torneo; que también los otros equipos se den cuenta de qué estamos haciendo bien como institución y se ve reflejado; cuatro torneos llegando a la final, Tigres cinco, somos de los mejores equipos que tiene esta liga”.
La experiencia será fundamental
Rebeca Bernal, quien ha jugado casi todos los Clásicos Regios, aseguró que en un duelo como estos, la experiencia será fundamental.
“Estar en la liguilla te da cierta experiencia, no es lo mismo que jugar en el torneo regular, se juega diferente y la experiencia se debe sacar. Nos planteamos objetivos, estamos en una final, el equipo está muy motivado y consciente de los partidos que vamos a jugar. Estamos enfocadas cada minuto en nuestro plan de juego y estoy segura de que el equipo lo va a hacer”.
Le pidió a la afición rayada seguir cuidándose
La defensa de las Rayadas le agradeció a la afición el apoyo que les han dado, a pesar de que la pandemia ha impuesto muchas restricciones.
“Sabemos que en estas instancias el apoyo es muy importante; el equipo está consciente de todo su apoyo, jornada tras jornada, con la pandemia es difícil la situación y nos hubiera gustado que estuvieran cada 15 días alentándonos en los estadios, en casa. Queda agradecerles por hacerlo como lo hacen, nos reciben cada que jugamos de local, nos despiden cada que vamos de viaje”.
“Los invito a seguir cuidándonos y recalcar que el equipo está muy comprometido, queremos darle otra alegría más, vamos a trabajar 180 minutos por ustedes, por nosotras y por la institución”, finalizó.