Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Chivas, dramático campeón de la Liga MX Femenil tras vencer al Pachuca en la final del Clausura 2022

Las Chivas son las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil tras imponerse 4-3 en el global al Pachuca, dentro de la final del torneo Clausura 2022.
 
La vuelta en el estadio Akron terminó 1-0 para las Tuzas; sin embargo, fue insuficiente tras el 4-2 de las tapatías en la ida en el estadio Hidalgo.
 
Lizbeth Ángeles abrió el marcador para las Tuzas a los 60 minutos con un riflazo desde fuera el área en el que la portera Blanca Félix puo haber hecho mucho más.
 
La veterana delantera Charlyn Corral falló un penalti a los 70 minutos, cuando Blanca Félix le adivinó el disparo, lavando su error del gol hidalguense.
 
A partir de aquí se derrumbó la artillera blanquiazul.
 
Por su parte, la guardameta Félix fue la mejor jugadora de la gran final, con atajadas espectaculares.
 
Este es el segundo título de Chivas en la Liga MX Femenil, luego de obtener el Apertura 2017, precisamente ante las Tuzas, que suman su segundo subcampeonato en el circuito rosa del futbol mexicano.
 
El estadio Akron lució pletórico, con 41 mil aficionados en las tribunas. Los boletos se habían agotado desde hace cinco días.
 
Chivas jugará el Campeón de Campeonas ante las Rayadas del Monterrey, monarcas del Clausura 2021. La ida será el viernes 27 de mayo en el estadio Akron; mientras que la vuelta será el lunes 30 en el Gigante de Acero.