Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Blanca Félix y unas lágrimas de pura pasión y amor al futbol

Corría el minuto 86 y Chivas ganaba 1-0 en el estadio Akron, por lo que todavía necesitaba un gol más para eliminar a Tigres y meterse a la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Ese ansiado tanto llegó gracias a Kinberly Guzmán, quien apareció en el corazón del área para rematar y vencer a la portera Cecilia Santiago.

Todas las jugadoras del Guadalajara celebraron a su compañera. Todas, incluidas las de la banca, quienes corrieron hacia donde se encontraba la gran heroína de la noche para abrazarla. Todas, menos la guardameta Blanca Félix, quien celebró sola, “encerrada” en su área grande, donde gritó hasta desgañitarse y, con los brazos levantados hacia el cielo, no pudo evitar lágrimas de emoción, de felicidad, de pura pasión por estar tan cerca de una nueva final.

El partido se jugó hasta los 96 minutos, y cuando la silbante Katia Itzel García terminó el cotejo, Blanca Félix se tiró al césped para continuar con su interminable llanto de felicidad. No daba crédito a la gran eliminatoria que tuvo el Guadalajara ante un rival de muchísimo respeto.

Inmediatamente llegó su compañera Celeste Espino para unirse a la celebración. Juntas festejaron la proeza. Se abrazaron y, envueltas en un sinfín de emociones, agradecieron por una batalla memorable, en una imagen que quedará marcada por tanto amor hacia el futbol.