Edgar Mejía, director técnico de Chivas femenil, salió muy tranquilo tras el empate 1-1 con Tigres en el estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2021.
“No es que me sepa mejor haberle quitado la racha de victorias a Tigres, lo que me tiene muy orgulloso es que nos enfrentamos a casi una selección mexicana, casi todas ellas están convocadas, y esta noche terminamos en la cancha con un promedio de edad de 21 años”, dijo.
“Estamos compitiendo en la parte alta de la tabla y eso habla de que todas las jugadoras están a la altura de las circunstancias, de lo que implica estar en Chivas y con eso nos estamos muriendo”, explicó en conferencia virtual.
Edgar Mejía mencionó que más allá de quitarle la racha, le enorgullece mucho que jugadoras jóvenes den la cara.
“Juegan al tú por tú ante cualquier equipo, estamos a prueba y error, desde que estoy yo no habíamos podido sacarle un punto a Tigres, no quiero menospreciar un punto, pero una semana de cuatro puntos no es nada despreciable”.
Al “Chore” le gustó mucho el trabajo de sus jugadoras. “Este tipo de partidos se deben jugar con disciplina táctica brutal, es tema de concentración, no nos enfocamos en qué tanto pudiera generar Tigres, la parte defensiva empieza desde las delanteras, Tigres no está acostumbrado a que los rivales las presionen y nosotras siempre presionamos a los rivales. Chivas tiene que salvaguardar el prestigio en casa”.
Apoyarán al máximo a Alicia Cervantes para ganar el título de goleo
Para Edgar Mejía, la delantera Alicia Cervantes cumplió con un buen trabajo ante las felinas, sin embargo, el DT reconoció la labor de todo su equipo.
“No es que (Licha) salve al equipo, por supuesto el reconocimiento se lo lleva Alicia, pero es su trabajo como delantera, afortunadamente la tenemos fina, porque no deja de luchar, el equipo no deja de empujarla y tendría que nombrar jugadoras en cada posición”.
Para el estratega tapatío el hipotético título de goleo que pudiera ganar Alicia Cervantes es bueno, pero no es prioridad.
“Todos estamos trabajando para que gane el título de goleo, pero como a ella no le obsesiona, a nosotros tampoco”.