Si Chivas femenil tiene una ventaja en la final del Torneo Guardianes 2021, es que no llegan como favoritas y eso a su vez les resta presión. Es por eso que Joseline Montoya, delantera del Rebaño sagrado, aseguró que están viviendo el día a día.
“Nos motiva, emociona y genera confianza tener el respaldo de la gente que creyó en las buenas y las malas, presión no tenemos, no tenemos nada qué perder y mucho qué ganar. Hemos trabajado todo este tiempo para la final y no depende tanto lo hecho torneos pasados. Estamos viviendo el día a día y vivir previo a la final es el mayor éxito para todas”, dijo.
“Esta semana larga nos ha servido mucho porque nos estamos recuperando física y mentalmente, es una oportunidad valiosa para nosotras. Hemos trabajado lo táctico y apoyar el equipo en esfuerzo, comidas, alimentación, descansos sin despegar objetivos que tenemos. La respetamos porque ellas también son un buen equipo, pero nosotras hemos demostrado que somos un equipo de peligro”, agregó.
. @JoselineMonR, delantera de @ChivasFemenil, dijo que están disfrutando la final del #Guard1anes2021
— Espartanas MX (desde 🏡) (@espartanasmx) May 22, 2021
🗣️"No tenemos nada qué perder y mucho qué ganar. Vivir previo a la final es el mayor éxito. Hemos demostrado que somos un equipo de peligro”.
🗞️➡️ https://t.co/XecRAAT7Rm pic.twitter.com/FD8k9HZLKb
Joseline Montoya: Estoy consciente de que un gol mío puede darnos el campeonato
La delantera del conjunto tapatío sabe que tiene la posibilidad de meter el gol que le dé su segundo campeonato a Chivas femenil y aunque no se obsesiona con la idea, tímidamente habló de ese momento.
“Estoy consciente de que un gol mío puede darnos el campeonato, pero también es mejor el esfuerzo como equipo, lo que generamos como equipo, independientemente de quién lo meta es el esfuerzo de todas”, apuntó.
“La unión, la confianza del equipo y el respaldo de todas mis compañeras, el esfuerzo de cada una nos ha llevado a estar en la final, el esfuerzo de todas nos motiva a diario. Vamos muy bien, ya nos enfrentamos con Tigres y nos ganaron, pero nos dimos cuenta que podemos darles pelea”, agregó.
Las motivó que nadie creía en ellas
Joseline Montoya aceptó que fue poca la gente que confió en que llegarían a la final, pero eso las motivó a dar una gran campaña.
“Nos motivó que nadie creía en nosotras, todas al principio del torneo nos dimos cuenta que eran pocos los que confiaban en que podíamos al menos llegar a cuartos, nadie se esperaba que llegáramos a la final y el esfuerzo, compañerismo y unión del equipo nos ha traído aquí”.
Así como ayer Carolina Jaramillo habló de la buena relación que existe con la directora deportiva de Chivas femenil, Nelly Simón, hoy Montoya destacó lo que hace por ellas.
“La relación con Nelly es muy buena, nos ha dicho que seamos mujeres exitosas y sobresalgamos en la cancha y afuera, es muy buena”.