Edgar Mejía, director técnico de Chivas femenil, aseguró que está contento con la goliza por 5-0 a Rayadas y espera que su equipo mantenga esa buena inercia en la Liguilla del Guardianes 2021.
“Contento, el equipo está listo para la liguilla, falta un partido que ya es de liguilla (ante Tigres femenil) igual que hoy y seguimos concentrados en lo que nos toca, darle vuelta rápido al partido, jamás dejo que nos gane la euforia fue buen resultado y hasta ahí; todavía falta otro partido para empezar la liguilla con todo”, dijo.
“El equipo es importante ninguna sobresale, la que mete goles, es igual a la que se barre y saca un gol. Chivas se soporta en el equipo no en una o dos jugadoras en especial no solo hoy, otros partidos no contamos con jugadoras de jerarquía y es lo mejor que puede pasar”, agregó.
El estratega del Rebaño Sagrado mencionó que nunca presiona a sus jugadoras que vayan un gol tras otro.
“No es que nos pongamos de objetivo y yo las mande inmediatamente después de un gol buscar el otro, pero dentro del aprendizaje de torneo pasado a cada video, cada semana, tenemos análisis de rival y notamos que después de un gol nos metían o teníamos opción de meter y no capitalizábamos, sabíamos que después de un gol había inestabilidad”.
Edgar Mejía, contento con el funcionamiento de Chivas
Durante la conferencia de prensa virtual, el “Chore” no pudo evitar ahondar en el partido de este lunes, aunque las preguntas iban en otro sentido.
“Más allá de lo que venga a parte de los cinco goles tuvimos un buen funcionamiento, desarrollo, un buen futbol. El primer tiempo costó, sobre todo en las decisiones y en el segundo tiempo las jugadoras cambiaron por completo. Tuvimos que ajustar por no tener una 9 nominal y el equipo tenía que ajustarse como lo hemos hecho; las jugadoras creyeron, se ajustaron al plan y empezaron a tener opciones de gol. Estamos con los pies en la tierra”.
Trató de defender el arbitraje de Francia González
Luego del pésimo arbitraje de Francia González, quien tomó controversiales decisiones que afectaron más a las Rayadas, Edgar Mejía trató de defenderla.
“Las arbitras podrán equivocarse a favor o en contra, son parte de y uno como entrenador independientemente de las decisiones prefiero no hablar de eso. No lo he hecho antes y no veo por qué lo haría ahora. Hay cosas que se hablan con ellas en la cancha y ahí queda, se me hace muy duro criticar algo que seguramente ellas están intentando dar lo mejor”.