Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Chivas femenil sigue con paso firme rumbo a la liguilla del Apertura 2020

Chivas femenil sigue con paso firme rumbo a la liguilla del Apertura 2020

Chivas derrotó 3-0 a Xolos, en un duelo de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio AKRON.

Los goles del Rebaño Sagrado fueron obra de Alicia Cervantes a los minutos 52 y 65; y Norma Palafox al 88'. 

El Guadalajara ganó un partido muy fácil, ante el peor equipo del certamen. Fueron 90 minutos incluso casi, casi de interescuadras para el cuadro tapatío, pensando ya en la Liguilla, donde el nivel de competencia será  mucho mayor.

Durante el primer tiempo, las pupilas de Frankie Oviedo aguantaron los embates de las tapatías, quienes con orden y tranquilidad buscaban espacios para hacer daño.

El duelo se resolvió en el segundo tiempo con dos destellos de Alicia Cervantes, una de las mejores futbolistas del torneo Apertura 2020, quien regresa a la cima de la tabla de goleo con 12 dianas, las mismas que suman Katty Martínez de Tigres femenil y Alison González de Atlas.

Las pupilas de Edgar Mejía dejan claro que son uno de los contendientes al título y este jueves cerraron la cuenta con una diana de Norma Palafox al minuto 88. 

Con este resultado, Chivas femenil llega a 35 puntos con los que ascienden momentáneamente al tercer lugar de la tabla general, a la espera de lo que hace Atlas; la próxima jornada visita a Puebla.

Mientras tanto, Xolos se queda con seis unidades en el último peldaño de la clasificación; la siguiente fecha visita a Mazatlán.