Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Chivas femenil: Formar jugadoras y exportarlas, aseguró Nelly Simón

Chivas femenil: Formar jugadoras y exportarlas, aseguró Nelly Simón

Nelly Simón, directora deportiva de Chivas femenil, aseguró que habrá un antes y un después en el Rebaño, luego del fichaje de Rubí Soto con el Villarreal de España y recalcó que uno de sus objetivos más importantes es el desarrollo de las jugadoras.

“Hay que tirarle a formar jugadoras, a exportarlas a formarlas; a traer niñas, jovencitas y formarlas en la parte integral. Yo sí creo que va a haber un antes y un después, yo sí creo que es muy importante lo que está sucediendo y deseo de todo del corazón que en todos los equipos haya el mismo apoyo y pasión”, dijo.

“Nosotros no nos comparamos con otros equipos, nos enfocamos en desarrollar un proyecto real y siempre lo he dicho, lo más importante primero y antes de que sean grandes futbolistas, quiero ver mujeres felices, comprometidas, que el día de mañana tengan la capacidad de lograr lo que ellas se propongan y después ya se desarrollarán en el tema futbolístico”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Representas el sueño de muchas: Tania Morales al despedir a Rubí Soto

Rubí Soto pertenece a Villarreal y firmó por dos años

Nelly Simón fue la encargada de llevar las negociaciones y cerrar el trato con el Villarreal para el fichaje de Rubí Soto y aunque no quiso revelar cifras, resaltó que el trato con el equipo español fue muy agradable.

“No fue complicado, desde que nos hicieron saber que Rubí les interesaba y platicando con Amaury (Vergara) hicimos todo para que se fuera. Una de las prioridades de este club es que las jugadoras tengan la oportunidad de seguir creciendo dentro y fuera de la cancha. La negociación fue sencilla. Rubí tenía todavía un año de contrato con nosotros, pero se va cedida; firma por dos años, ya es jugadora del Villarreal”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Desde Villarreal, Lara Mata y Sara Monforte le dan la bienvenida a Rubí Soto

Quieren internacionalizar a Chivas femenil

La directiva del Rebaño sagrado explicó que antes de la pandemia por coronavirus, tenían en mente la expansión del proyecto femenil.

“Una de nuestras visiones es internacionalizar el proyecto; internacionalizar el equipo, ir al extranjero a jugar, invitar a que vengan a jugar acá, seguramente cuando se reactive todo, le daremos seguimiento”.