Dalia Molina, delantera del Cruz Azul, sabe que la eliminatoria de los cuartos de final del Apertura 2021 ante Tigres femenil luce complicada, pero en el futbol no hay imposibles.
La Máquina, que disputará su primera Liguilla en la historia de la Liga MX Femenil, recibirá el viernes a las bicampeonas en las instalaciones de La Noria, en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2021. La vuelta será el lunes en el Volcán.
“Nos toca Tigres, pero qué mejor la verdad, porque para ser campeón tienes que ganarle a todos, tienes que jugar contra todos y qué mejor que contra un equipo grande como lo es Tigres”, explicó la cementera en conferencia de prensa virtual.
Dalia Molina destacó que desde el inicio del torneo han dicho que su techo es el cielo.
“Ese es el límite. Sabemos que podemos dar pelea muy buena y hemos trabajado para eso y no vamos a dar menos de lo que sabemos que somos capaces”, explicó.
Dalia Molina no le teme a Tigres. “Mentalmente nos hemos preparado como lo hemos venido haciendo contra todos los equipos, todos son muy fuertes. Sabemos la capacidad tanto física, técnica e individual que tiene Tigres, pero por eso mismo es que este partido es perfecto, porque nosotros tenemos también la misma capacidad: tenemos dos piernas, dos brazos y podemos competirles al tú por tú sin ningún problema”.
Elogió al rival: “El orden de Tigres es de admirarse, porque sí son muy ordenadas tanto a la defensiva como la ofensiva. Creo que es lo que más le resalta justamente eso de su orden y las individualidades que tienen. Ese orden se puede romper con más orden de nuestra parte. Ellas tienen jugadoras con mucha calidad, pero aquí también hay”.
Por último, Dalia Molina destacó que ella ya sabe lo que es estar en una Liguilla. “Ya he tenido la experiencia de estar en Liguilla; sin embargo, esta experiencia creo que es completamente diferente, la siento todavía mucho mejor que las anteriores. La clave para sobrellevar los 180 minutos es justamente eso: no olvidar que son 180 minutos, que lo que sea que pase en este primer partido aún quedan otros 90 en Monterrey”.