Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil: Roberto Pérez quiere que Cruz Azul sea protagonista

Liga MX Femenil: Roberto Pérez quiere que Cruz Azul sea protagonista

Roberto Pérez, director técnico de Cruz Azul, lamentó la derrota por 3-0 ante el Puebla en la Jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Me parece que el primer tiempo regalamos la posición de la pelota, la idea de iniciar con Ana y con Alondra en los costados abiertos era para buscar las bandas porque sabíamos que Puebla jugaba en una línea de cuatro cambiables a línea de cinco y la idea era aprovechar esos espacios, pero no fuimos capaces de sacar de ahí la pelota, entonces nos costó mucho trabajo, ni siquiera hilar algunas jugadas”, dijo.

“En el segundo tiempo me parece que mejoramos en la posición de la pelota, recuperamos ya algunas jugadoras que estaban fuera y hemos ido integrando. No fuimos contundentes y al final, lo pagamos en dos contraataques”, agregó.

Durante la conferencia de prensa virtual, el entrenador de la Máquina femenil aseguró que la próxima jornada ante Tigres femenil será un duelo complicado, no sólo por enfrentar a las bicampeonas.

“Cualquier derrota antes de enfrentar a quien sea es mala, es decir, no importa si es Tigres u otro rival, siempre es malo. Me preocupa porque regalamos mucho el primer tiempo, mejoramos en el segundo, ya con otra idea de juego e insisto si no somos contundentes, si seguimos teniendo una o dos opciones de gol debemos anotar cuando menos una para poder sacar el resultado. Ahora generamos más de tres o cuatro situaciones y no metimos ninguna”.

Asimismo, Roberto Pérez recalcó que quieren revertir el hecho de que nunca se ha calificado a la liguilla.

“Tratamos de cambiar la historia porque pues representamos a una institución que no debería estar en esa circunstancias. No es una presión igual porque evidentemente los procesos del equipo varonil son muy diferentes, pero sí queremos de alguna manera que poco a poco se nos empiece a exigir como tal. Tenemos que trabajar, queremos ser un equipo protagonista”.