Una delantera que marque goles, eso es lo que busca desde ya el Cruz Azul femenil de cara al Clausura 2021. Así lo confesó el director técnico de la Máquina, Rogelio Martínez, quien lamentó que las actuales atacantes del plantel no hayan podido cumplir con las expectativas.
“Necesitamos ofensiva, eso está muy claro, partido tras partido se ha notado, auqnue las chicas están poniendo empeño, tratan de hacer su mejor esfuerzo, esa parte de definición no es tan fácil, encontrar alguien que tenga gol. Vamos a enfocarnos a buscar alternativas de ofensiva. Desde la portería a la mitad de la cancha tenemos un plantel competitivo, solvente; adelante hay dos o tres jugadoras que con el tiempo pueden ser buenas”, dijo.
“Delanteras naturales no tenemos. Hemos tenido que estar trabajando con las que llegaron y no es fácil conseguir una delantera en el mercado. Las chicas están haciendo un gran esfuerzo y vamos a seguir por ese camino y buscar que las que puedan ir desarrollado y puedan aprender a definir”, agregó.
Cruz Azul busca una delantera como Alicia Cervantes o Stephany Mayor
El estratega de las celestes aseguró que desde ya se dedicarán a ver alternativas de jugadoras que hayan demostrado su poderío ofensivo.
“Necesitamos a alguien de experiencia, probada, una goleadora como Licha Cervantes, Stephany Mayor, jugadoras de calidad; vamos a buscar y tener que meternos hasta lo más profundo del futbol femenil para encontrar esa cerecita del pastel”.
Increíble la derrota ante Puebla
Para Rogelio Martínez fue increíble la derrota de hoy por 1-0 ante Puebla, pues considera que La Franja sólo tuvo una jugada de peligro.
“Hoy generamos tres acciones claras de gol y no se pudieron concretar, pero el plantel genera las acciones, trabajamos bien con la pelota y también en la mayor parte tuvimos la posesión. Es increíble que nos ganen, pero cuando perdonas le das confianza al equipo contrario y esperan un error para capitalizar y sacar el resultado. Todos lo vieron se jugó, se tuvo la posesión, pero difícilmente puedes ganar si no anotas; creo que tenemos que seguir pensando en reafirmar esa actitud para definir correctamente”, dijo.
“No puede ser un partido, que tenemos posesión amplia, dominamos y equipo tira un solo disparo y te anoten. Tenemos que seguir trabajando, las chicas tiene que ser conscientes para retomar el camino porque la verdad se trabaja bien en la semana y llega el partido y nos está costando”, agregó.
Sobre la expulsión de Daniela Monroy
El timonel de la Máquina femenil lamentó la expulsión de Daniela Monroy y dijo que fue una jugada desafortunada.
“Son de esas jugadas que de alguna forma no pretendes cometer una falra para que te expulsen y la juez determino la roja. Yo la vi salvo que la vea con más claridad, que tropieza con la jugadora, pero no la podemos decir nada, Daniela se entrega y siempre está dispuesta a luchar por el equipo”.
Ganar en las jornadas restantes, el objetivo de lo que resta del Apertura 2020
Rogelio Martínez aseguró que los objetivos para el cierre del Apertura 2020 son claros y los mismos que desde el principio: ganar y sumar la mayor cantidad de puntos.
“No hemos tenido la temporada que quisiéramos, vamos a seguir trabajando en vías de seguir sumando puntos, lo que se pueda rescatar de los partidos que restan. No hay rival pequeño, hoy dominamos ampliamente y tenemos que seguir trabajando. El objetivo es seguir trabajando la definición, que hemos estado trabajando prácticamente toda la temporada”.