Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Atlas 3-2 América femenil; las rojinegras dan la voltereta y amarran liguilla (VIDEO)

Atlas 3-2 América femenil; las rojinegras dan la voltereta y amarran liguilla (VIDEO)

El Atlas derrotó este sábado 3-2 al América en el estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Adriana Iturbide abrió el marcador a los 5 minutos para el equipo local. Sin embargo, las Águilas dieron la voltereta en dos minutos gracias a los goles de Daniela Espinosa (17’) y Montserrat Saldívar (19’).

Antes del final del primer tiempo, las americanistas se quedaron con una jugadora menos, luego de la expulsión de Casandra Cuevas al minuto 40.

Ya con una jugadora más, las rojinegras igualaron 2-2 en la parte complementaria con diana de la examericanista Verónica Pérez.

Cuando todo parecía indicar que habría repartición de puntos en Guadalajara, una jugada cambió el rumbo del partido.

Y es que al minuto 89,  Jocelyn Orejel, quien había ingresado al 45’, cometió una clara falta dentro del área sobre Alison González, por lo que el silbante Aldo Ballesteros de inmediato marcó penalti. La misma delantera estrella rojinegra tomó el balón y cobró a la perfección con lo que le dio la victoria al cuadro tapatío.

Con el resultado, las dirigidas por Fernando Samayoa amarraron su boleto a la Liguilla tras llegar a 30 puntos. En tanto, las Águilas se quedaron con 27 unidades.

Para la Jornada 16, las de la Academia reciben a las Tuzas del Pachuca; mientras que el América será anfitrión en el estadio Azteca ante las bicampeonas Tigres.

Resumen y goles del Atlas femenil vs América femenil: