Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Atlas femenil: Fernando Samayoa destacó que Alison González juega con mucha hambre

Atlas femenil: Fernando Samayoa destacó que Alison González juega con mucha hambre

Fernando Samayoa, director técnico de Atlas femenil, se mostró contento con la nominación de Alison González a Mejor Jugadora del Mundo 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS)

“Es una jugadora con mucha humildad de seguir trabajando, no piensa ni siente que es la mejor de la Liga y del equipo; juega con mucha hambre y es una gran persona, tiene esa sed de seguir aprendiendo, es un referente no solo del equipo y ahora en Selección con su corta edad”, explicó en conferencia de prensa virtual.

“Disfrutando nosotros también aprendemos de ella, es de esas jugadoras que nacen con ese talento y siguen trabajando”.

El Atlas venció 3-0 al Mazatlán en la cancha del Kraken, en duelo correspondiente a la jornada 14 el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, con lo que reafirma su notable recuperación en la recta final del campeonato.

“Nos levantamos todos los días para ser campeonas, pero hay objetivos que nos van a llevar a esa última meta, no podemos pensar en Liguilla sin tener amarrado el boleto, es ir tres más tres, sumar ante los rivales importantes y queremos estar entre los primeros 4 de la tabla”.

Fernando Samayoa espera superar lo hecho el torneo pasado, cuando llegaron a semifinales. “El objetivo es ser campeonas, pero también estar dentro de los primeros 4 lugares. Esperamos calificar, amarrar la calificación, ir partido tras partido y ahora el más importante es el que sigue”.

El timonel del Atlas sabe que lo importante de un torneo es llegar embalado a la Liguilla. “El momento más importante es el cierre, para llegar bien a esta parte del torneo”.

Fernando Samayoa se siente orgulloso de sus jugadoras. “Es el torneo con más adversidad que hemos tenido y frente a esa adversidad es lo que nos tiene aquí; regresamos a las bases y vimos las carencias que tuvimos, no éramos tan malas como se decía”, explicó.

“Fue un torneo más complicado, por el crecimiento, la llegada de las extranjeras, las plantillas, el presupuesto y estoy contento, esto es un proceso que la directiva ha confiado en nosotros y ha sido un trabajo colaborativo, estoy contento, esto no es de la noche a la mañana”.

En la próxima jornada, el Atlas recibirá al América, en duelo directo por el cuarto lugar de la tabla general.

“Sabíamos que este marcador, esta disputa de puntos, se iba a tornar con más relevancia contra el América por el empate en puntos, por la diferencia de goles y el enfrentamiento directo”.