Alejandro Rosales, auxiliar técnico de Atlas femenil, cree que las expulsiones del estratega Fernando Samayoa y de Karen García no fueron justas, pues las jugadoras de Tigres dijeron palabras más fuertes y la silbante Francia González ni siquiera una amarilla les mostró.
“Creo que no era para una amarilla, menos para roja. Yo he escuchado reclamos, ademanes o gritos de las mismas jugadoras de los equipos que son mucho más fuertes y no pasa nada, y hoy pasó. Las jugadoras de Tigres hicieron reclamos y aspavientos con palabras muchísimo más fuertes y ni siquiera una amarilla les sacaron, ahí es cuando sí creó que no se tiene el mismo criterio para un equipo que para el otro”.
Alejandro Rosales: Estamos tranquilos
Durante la conferencia de prensa virtual, Rosales mencionó que se van tranquilos, a pesar de haber caído 4-0 ante las Amazonas.
“Estamos tranquilos, dentro de la retro que hemos hecho en el grupo. Hicimos a nuestro juicio un buen partido, hay circunstancias del juego que nos orillan a tomar ciertas decisiones equivocadas en defensa; sabíamos que este partido era complicado. Aplaudo muchísimo el esfuerzo de las jugadoras, la entrega, tuvimos un buen rato una jugadora menos sin embargo, mostramos intensidad, orgullo y pundonor. Lo hicimos bien tuvimos posesiones largas, tenencia, nos faltó profundidad por supuesto, pero nos dejó una enseñanza positiva”, dijo.
“Defensivamente tuvimos un par de errores que nos costaron en el marcador, cuando el trámite del juego era muy parejo y sin temor a equivocarme era favorable a nosotros, tenemos un error en defensa que nos condiciona y ahí cambia un poquito el juego”, agregó.
El árbitraje condicionó a Atlas femenil
Alejandro Rosales mencionó que después la situación arbitral que vivieron, las jugadoras estuvieron condicionadas y un ejemplo claro fue cuando cayó el segundo gol de las bicampeonas.
“Es clarísima la falta de Katy (Martínez) hacia Andrea, es clarísimo y además no solo era falta sobre Andrea sino que era amarilla, la condiciona en el partido de ahí se deriva el gol. Nosotros estábamos muy cerca, creo que más cerca que ustedes. Además tenemos a la mano la tecnología y al minuto la estamos revisando de nuevo y es una clara falta”.
Ante Santos buscarán mejorar la defensa
A pesar de lo vivido este sábado en el CECAF, el auxiliar técnico de Fernando Samayoa, dijo que su próximo partido ante Santos seguirán por la misma línea que han mostrado.
“Somos un equipo que nos gusta atacar, tener la pelota buscar el arco rival, en todo momento, eso no lo vamos a modificar al contrario. Tenemos que mejorar, tener una defensa un poco más sólida, con más atención, disciplina táctica, no desconcentrarnos ni poquito; vamos a trabajar como lo hemos hecho en los últimos tres años, ser un equipo que propone, que ataca, que busca la parte de arriba y sobre todo que nuestra idea de juego nos lleve a lo que siempre hemos sido: un equipo que lo que le gusta es estar dentro de los tres o cuatro mejores de la Liga MX Femenil”.